Iguala

Exigen la destitución de funcionarios…

¡Ediles en pie de guerra!

* Advierten al Alcalde disposición de trabajar para bien de Iguala,

“y no de él y sus colaboradores”

 

Roberto A. Márquez Añorve

Ediles de la comuna igualteca advierten al alcalde Silviano Mendiola Pérez su disposición de trabajar juntos por el bien de Iguala, “pero no de sus colaboradores”, a quienes exigirán resultados.

 

Regidores priistas de la comuna igualteca, a los que se sumarán varios de otras representaciones políticas, pedirán la renuncia de los titulares de Catastro y Gobernación Municipal. La primera, se dijo, por abusar de los ciudadanos aumentando el pago del impuesto predial sin tomar en cuenta la Ley y el Cabildo; y el segundo, por falta de capacidad y de resultados. Junto con esto pedirán también plan de trabajo, imparcialidad e investigación del nuevo director de Comunicación Social, Gabriel Gómez Oviedo, de quien opinan “no puede ser juez y parte entre un medio local y el Ayuntamiento”.

La regidora Marina Hernández de la Garza cuestionó en mesa de trabajo a la Directora de Catastro, María del Consuelo Martínez Tapia, por el incremento al pago del predial que es muy superior a la del resto del estado, mismo que se dio en agravio de los ciudadanos y en el ingreso a las arcas municipales.

 Estos señalamientos fueron reconocidos por la funcionaria, quien argumentó que este cobro se dio por órdenes del entonces Alcalde José Luis Abarca, para luego enfatizar que a pesar de que llegó con el equipo del citado JLAV no renunciará al cargo. 

-- "Claro que tiene que renunciar, porque atentó contra la ciudadanía que fue víctima de sus abusos", aseveró Hernández de la Garza, quien dejó en claro que como fracción del PRI habrán de fijar posturas como ésta, porque es su obligación velar por el bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, anunciaron también que solicitará al Alcalde que el Secretario de Finanzas, Ramiro Jaimes Gómez presente documentos que lo habilitan para ocupar un cargo público, “porque hasta donde saben tiene cuentas pendientes que aclarar en otras administraciones municipales”.

Asimismo, otra petición será la renuncia inmediata del “doble” director de Gobernación y Vivienda, Darío Román Pineda, tomando en consideración la falta de resultados en materia de gobernabilidad que se ve reflejado en frecuentes confrontaciones entre éste y su personal, al igual que con otros funcionarios.

Si bien reconocen que el nombramiento de funcionarios es facultad del Alcalde, anuncian que también cuestionarán el nombramiento en el área de comunicación social de Gabriel Gómez Oviedo, de quien dicen debe renunciar al diario para el que trabaja, “porque no puede ser juez y parte”.

En este sentido, el regidor Andrés Guzmán Salgado también anunció que pedirá trato equitativo en información y en convenios, los cuales deben darse a la luz pública para evitar monopolios y la promoción gratuita a favor de aspirantes a cargos de elección popular.

Los regidores inconformes manifestaron su disposición de trabajar de la mano con el Alcalde Silviano Mendiola Pérez, siempre y cuando muestre disposición de trabajar por el bien de Iguala y no de él y sus colaboradores.