Iguala

Ahora para apoyar al Jefe, Miguel Villanueva González…

Nueva “toma” de la Jurisdicción

* Suspenden labores por segundo día consecutivo; crece la pugna entre grupos de trabajadores y directivos

 

Roberto A. Márquez/Grisel Tapia

IMG-20141209-WA0001 (640x480)

Por segundo día consecutivo fueron suspendidas las labores en la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte con sede en Iguala, cuyas instalaciones fueron tomadas hoy por un grupo de empleados en apoyo al recién nombrado Jefe jurisdiccional, Miguel Villanueva González. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Por segundo día consecutivo se vieron interrumpidas las labores normales en la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte con sede en Iguala, cuyas instalaciones fueron tomadas hoy por trabajadores sindicalizados y de base en apoyo del recién nombrado Jefe jurisdiccional, Miguel Villanueva González, de quien otro grupo exigió ayer su destitución al cargo.

Los manifestantes en turno exigen entre sus demandas principales la destitución de la doctora Angélica Narváez, de quien dicen incitó a grupos externos a tomar ayer las instalaciones de la Jurisdicción apoyada por “grupos externos” a fin de pelear su cargo como jefa de servicios médicos.

También demandan la ratificación del nombramiento como Jefe de Miguel Villanueva y los nombramientos hechos a su llegada; auditoría a pasadas administraciones, entre otras peticiones.

Cabe mencionar que los manifestantes hacen responsable a la doctora Narváez de posibles agresiones al personal sindicalizado por parte de “grupos externos” que participaron en los hechos de ayer.

A este movimiento se sumaron delegados de Taxco, Cocula, Teloloapan y Tepecoacuilco, por lo que al cierre de esta edición se realizaba una reunión con autoridades de Salud a puerta cerrada.

DE ULTIMA HORA:

Reporte de última hora indica que al no llegar a un acuerdo autoridades y manifestantes, se dio por iniciado un paro indefinido de labores.