Iguala

INDIVIDUALES NUEVO

Ya estamos recuperando la paz: Patricia Rojas

Exhorta DIF a participar en festejos navideños

 

Iguala, Gro., 2 de Diciembre de 2014.- Con motivo de las fiestas decembrinas, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Rojas de Mendiola, convocó a Clubes de Servicio y Asociaciones Civiles a que apoyen a la administración municipal, para decorar con arreglos navideños el zócalo de la ciudad y recordar a la ciudadanía que la paz debe reinar en los hogares igualtecos.

Rojas de Mendiola dio a conocer que se hará además, un concurso de pastorelas y nacimientos en la explanada municipal y en el Monumento a la Bandera, en el que participarán principalmente instituciones educativas, “con la finalidad de mantener las tradiciones mexicanas que últimamente se han ido perdiendo”, expresó.

Llamó a la ciudadanía a aprovechar esta temporada de paz para retomar acciones que encaminen al municipio a la reconstrucción del tejido social y prevalezca la unidad familiar, la armonía, el respeto y trabajo conjunto entre gobierno y el pueblo igualteco, para sacar lo antes posible a la Cuna de la Bandera de esta crisis por la que atraviesa.

La presidenta del DIF municipal señaló que los igualtecos ya están retomando sus labores cotidianas en un clima de tranquilidad y confianza, lo que permite reactivar la economía de las familias, comerciantes y empresarios, porque los igualtecos “somos gente emprendedora y trabajadora, que no se rinde ante la adversidad y que lucha por salir adelante”.

Negó rotundamente los calificativos negativos que han puesto a esta ciudad y a sus habitantes, “y precisamente ya estamos trabajando en eso y la gente ha recuperado la confianza en las autoridades, pero sobre todo en ellos mismos y eso es lo que precisamente necesitamos para detonar la economía en Iguala”.

Para este periodo vacacional -dijo- se espera una afluencia importante de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, paisanos que ya están empezando a llegar a Iguala, lo cual beneficiará a la economía y “reforzará ese espíritu de esperanza que no debemos perder”.

Al concluir la entrevista, Patricia Rojas exhortó a la población a participar activamente en este concurso de pastorelas y nacimientos, pero además a que recupere la confianza en que este gobierno tiene como prioridad retomar los caminos que sean necesarios para volver a la tranquilidad que siempre ha caracterizado a la ciudad de Iguala.