Iguala

Rindió protesta ante el Cabildo

Jorge Berrios, nuevo Secretario de Seguridad Pública

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO

Iguala, Gro., 2 de Diciembre de 2014.- El Oficial Jorge Berrios Flores rindió protesta ante el Cabildo como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, quien fue designado por la Policía Estatal para ocupar este importante cargo.

 

Iguala, Gro., 2 de Diciembre de 2014.- El Oficial Jorge Berrios Flores, rindió protesta este martes ante el alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez e integrantes del cabildo, como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal,quien fue designado por la Policía Estatal para ocupar este importante cargo. El jefe policiaco entró en operaciones a partir de ayer, inmediatamente después de su presentación.

Jorge Berrios Flores obtuvo el nombramiento con categoría de Oficial Acreditable de Operaciones, el 16 de marzo del 2014, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC). Dicho rango le permite cumplir con el perfil profesional para desempeñarse como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Iguala.

Al presentarse con el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y el síndico Procurador, Mario Castrejón Mota, el oficial Jorge Berrios se comprometió a cumplir cabalmente con las necesidades de seguridad que la Cuna de la Bandera requiere, así como promover el cumplimiento de la ley.

“Estamos aquí para dar resultados y garantizar la tranquilidad de la población, esa es la instrucción que traigo de mis superiores y así la haremos cumplir con el respaldo de todos ustedes”, señaló el oficial Berrios Flores a integrantes de la comuna igualteca.

Dijo que durante los dos últimos dos años se ha desempeñado en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del estado, adscrito a esta ciudad de Iguala, por lo que aseguró que en términos generales conoce la problemática del municipio.

Señaló que empezará por cubrir las zonas con mayor índice delictivo que hay en la ciudad, donde se registran un mayor número de reportes por parte de la ciudadanía. “En el 066 hay registros, hay una estadística de cuáles son las colonias donde se registran los índices delictivos más altos y en base a esas estadísticas se va a realizar una estrategia de seguridad”.

 Es importante mencionar que continuará operando en el municipio de Iguala la Gendarmería Nacional, dependencia federal que trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Iguala para el cumplimiento de los objetivos establecidos, dieron a conocer las autoridades del gobierno local.