Iguala

Inicia Transportes operativos

Regularizarán servicio de pipas

 

Grisel Tapia Flores

Joel de la Cruz Habana, delegado de Transportes en la Zona Norte.

 

El delegado de Transportes en la Zona Norte, Joel de la Cruz Habana, anunció que esta semana iniciaron con los operativos a fin de regularizar y verificar que “piperos” del municipio cuenten con el seguro a terceros con el objetivo de garantizar un buen servicio a la población y en caso necesario evitar algún  percance mayor. Al mismo tiempo señaló que no puede decir en este momento que está saturado este rubro, porque no es un asunto que le corresponda, “el delegado no otorga concesiones a nadie”, aclaró.

Explicó que es competencia de la delegación de Transportes regular el servicio vial; es decir, que cumplan con placas del servicio público, que cuenten con su póliza de seguro y otros. Sin embargo lamentó que han sido omisos en este rubro porque muchos no lo han adquirido.

“Hemos sido un  tanto complacientes en no exigirles las pólizas de seguro a terceros porque nos han dicho que sale muy caro, pero a partir de esta semana infraccionaremos a quienes no traigan seguro, esto en caso de un accidente y los daños que puedan ocasionar”, abundó.

Señaló que no tiene un dato exacto sobre cuántas pipas nuevas se liberaron, porque esas no entran a un proceso de depuración, ni censo, toda vez que la ley no lo prevé. Insistió que es la dirección general de transportes la que establece que todo ciudadano que tenga las condiciones e infraestructura para prestar dicho servicio “pipa como materialista”, puede solicitar una concesión y la dirección general es la única responsable en determinar si procede o no con la autorización.

Puntualizó que a su llegada a Transportes en Iguala existían alrededor de 80 pipas de agua, y que fue el director anterior quien liberó nuevas concesiones para el municipio de Iguala antes de retirarse del cargo. “Desconozco si algunos líderes están haciendo gestiones para que se les liberen nuevas concesiones, pero no sé hasta dónde está el avance”.