Iguala

Se reúnen con autoridades municipales…

Piden ayuda esposas de policías detenidos

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Las esposas de policías municipales detenidos por los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, quienes se encuentran recluidos en un Penal Federal de Tepic, Nayarit, se presentaron ante el alcalde Silviano Mendiola Pérez, clamando ayuda para sus familias ante la situación incierta que viven, expresando que “sean o no responsables nuestros esposos, la familia no tiene la culpa”.

Conscientes de que las autoridades municipales nada pueden hacer en cuanto al problema legal que presentan los elementos de la Policía Preventiva Municipal, esposas de éstos pidieron al Alcalde Silviano Mendiola y ediles intervengan a su favor a fin de obtener alguna ayuda para solventar la manutención de sus hijos.

En reunión a puerta cerrada, las esposas y familiares de los policías detenidos expusieron su situación ante el  Alcalde y un grupo de regidores, quienes les dieron amplia explicación de la situación laboral de dichos elementos de la Municipal. Trascendió que dejaron claro que legalmente es el abogado de éstos quien lleva su defensa, en la que el Ayuntamiento no puede intervenir por estar en manos de la federación. También les explicaron que debido a su situación les irán notificando las bajas de sus familiares y el nulo pago de quincenas atrasadas.

En respuesta, la comisión de esposas pidieron a las autoridades municipales intervengan ante la instancia correspondiente a fin de que ni ellas ni sus hijos queden en el desamparo y reciban algún estímulo, toda vez que aseguran fueran o no culpables sus esposos, “la familia no tiene la culpa”.