Iguala

Piden la salida del nuevo Jefe y “aviadores”…

Toman la Jurisdicción Sanitaria

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG-20141208-WA0002 (640x480)

Grupo disidente tomó esta mañana las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Iguala, exigiendo la destitución del recién nombrado Jefe jurisdiccional, Miguel Villanueva González. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de exigir la renuncia del recién nombrado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Miguel Villanueva González, de “aviadores” presuntamente recomendados por el ex secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, así como auditoría a pasadas jefaturas jurisdiccionales y freno a los movimientos que se dan por afectar trabajadores y programas directos a la población más vulnerable de la sociedad, la Unión de Trabajadores Disidentes de la Secretaría de Salud, apoyados por la organización social Anáhuac, CETEG y otras más iniciaron esta mañana la toma de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte y bloqueo de las calles aledañas.

Marco Antonio Carreón Gómez, vocero del grupo disidente, indicó que Villanueva González dejó mal precedente en la pasada ocasión que fungió como jefe jurisdiccional, y que como en aquella ocasión ahora que ha vuelto se ve rodeado de gente negativa que sólo ve sus intereses afectando programas y trabajadores,  además de que se presume quiere utilizar este cargo para promoverse políticamente para el 2015.

Por lo anterior, piden entre otras cosas: la renuncia del citado jefe jurisdiccional; restructuración total de todas las áreas de la jurisdicción; auditoría real de los últimos seis años;  revisión de cambios de códigos de trabajadores de la Secretaría de Salud, respeto y apoyo al personal que se ha profesionalizado, entreotras.

SINDICATO DE TRABAJADORES RESPALDA A VILLANUEVA…

En contra parte, la Delegación 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud encabezados por el Delegado José Luis Gómez García dan su total respaldo a los movimientos y acciones que viene realizando el mencionado Jefe Jurisdiccional, porque aseguran son en beneficio de la base trabajadora.

En breve charla con EDDLT, el delegado sindical sostuvo que esta mañana al presentarse a trabajar se encontraron con la sorpresa de que estaba tomada la Jurisdicción por gente de afuera que nada tiene que ver con la Secretaría a excepción de 3 ó 4 compañeros, quienes al parecer son los únicos inconformes porque la casi totalidad está a favor de los movimientos que se han dado al interior, porque son directamente con gente de ahí mismo.

Dijo ser falso que estos movimientos afecten programas médico asistenciales, que las afectaciones las están provocando quienes están en la toma de las instalaciones y no precisamente al personal sino a la población que requiere de los servicios diarios que ofrecen a favor de la salud. Dijo creer que el malestar es porque los movimientos afectan intereses personales, pero que deben entender que estos son normales cada cambio de titular como normal es que se rodee de gente de su confianza.

Aseguran que como sindicato no entrarán en confrontaciones con los manifestantes que están en espera de que la líder estatal Beatriz Vélez les dé instrucciones de posibles sedes alternas donde trabajar.