Huitzuco

Visita Alcalde Norberto Figueroa A.

Módulo de canje y registro de armas

2-12-2014 REGISTRO DE ARMAS EN HUITZUCO (640x360)

HUITZUCO, Gro.-El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo llevó a cabo una visita de cortesía al Módulo de Canje y Registro de Armas de Fuego, ubicado en la explanada del Palacio Municipal que es atendido por autoridades militares con un horario de 9 a 15 horas hasta este viernes 5 de los corrientes.

 

Huitzuco, Gro., diciembre 2.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo llevó a cabo una visita de cortesía al Módulo de Canje y Registro de Armas de Fuego, ubicado en la explanada del Palacio Municipal que es atendido por autoridades militares con un horario de 9 a 15 horas hasta este viernes 5 de los corrientes.

Ahí, el primer edil fue recibido por un oficial del Ejército con grado de capitán, quien le explicó que de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los tres niveles de gobierno, incluyendo el DF, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo.

Se le informó al primer edil que hubo 14 registros, un arma destruida, así como cartuchos diversos, con ello se garantiza una mayor seguridad en el hogar y en lo público para la tranquilidad de Huitzuco.

Se informó que el Programa Federal de canje y registro de armas contempla cualquier tipo de armas y municiones de cualquier calibre permitidos por la ley como pistolas calibre 22, 25, 32 y revólveres 38 especial y escopetas calibre 12, 20 y 16 así como rifles calibre 22.

En un ambiente de cordialidad y de intercambio de información el Presidente convivio y también registro su arma correspondiente permitida de acuerdo a la ley.