Huitzuco

Clausura Alcalde Norberto Figueroa Taller

de Primeros Auxilios a Mujeres Marginadas

8-12-2014 CLAUSURA NORBERTO FIGUEROA TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS (2) (640x360)SONY DSC

Huitzuco, Gro., diciembre 8.- Ante la presencia de la titular de la Dirección de Calidad de Vida de la SEMUJER en el Estado, Dra. María Teresa Rodríguez, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo clausuró el Taller denominado “Taller de Primeros Auxilios a Mujeres Marginadas”, evento que tuvo lugar en el Centro Deportivo y Cultural.

 

Huitzuco, Gro., diciembre 8.- Ante la presencia de la Titular de la Dirección de Calidad de Vida de la SEMUJER en el Estado, Dra. María Teresa Rodríguez, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo clausuró el Taller denominado “Taller de Primeros Auxilios a Mujeres Marginadas”, evento que tuvo lugar en el Centro Deportivo y Cultural.

En este curso-taller de contemplaron temas como el cáncer cervico-uterino, cáncer de mama y muerte materna así como igualdad y equidad de género, primeros auxilios, signos vitales, uso del termómetro, baumanometro, entre otros y se les brindó información a mujeres pertenecientes a diversas comunidades como Coahuilotla, Atetetla, Xilocintla, Tlapala y la Colonia Benito Juárez, entre otras de la Cabecera Municipal

Figueroa Almazo dijo que estos talleres son de gran beneficio para las personas que viven en comunidades alejadas, “este tipo de actividades me satisfacen mucho, no todo es obra pública, beneficia al ser humano y a la demanda social”.

Agradeció a las capacitadoras de MEXFAM de Iguala, Estela Nava Parra, Elsa Abrego e Inés Jaramillo quienes estuvieron acompañadas de la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Ma. Guadalupe Salgado Ocampo.

Finalmente el Primer Edil hizo entrega simbólica de un maletín de primeros auxilios cuyo contenido es un baumanometro, jeringas, medicamentos, libro, estetoscopio, termómetro, algodón, budinera metálica, tijeras, tela adhesiva, sueros, vendas, termómetro, guantes y un laminografo de información para la detección de cáncer de mama.