Huitzuco

Supervisa Alcalde Norberto Figueroa

trabajos en balneario de Almolonga

SONY DSC

HUITZUCO, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo supervisó los trabajos que se realizan en el balneario Almolonga.

 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 30.- Eficientar los servicios de agua potable, así como mejorar los espacios de convivencia social destinados a la población, es prioridad de mi gobierno, expresó Norberto Figueroa Almazo durante su visita de inspección al balneario Almolonga, ubicado al sur oriente de la comunidad de Chaucingo.

La importancia de este balneario reside en que además de ofrecer espacios de convivencia social es venero de agua cristalina que es enviada a Chaucingo para satisfacer la necesidad el vital líquido en la población.

Por otra parte en compañía del Ing. José Dolores Díaz y del Presidente del Comité del Agua Eduardo Valladares Castrejón, iniciaron los trabajos de limpieza y remodelación del lugar construido por el Ex Gobernador del Estado Rubén Figueroa Figueroa y que tiene una superficie de 1500 m sobre la barranca de un terreno cuyo dueño fue Luis Marban y que ahora es propiedad ejidal y en el que prevalecen arboles de la especie de aguacate, mamey, mango, plátanos y anona, entre otros. Ahí el Primer Edil reconoció la gestoría en su época del señor Vidal Castrejón y Sinesio Marban.

Presentes en el evento el Prof. Juan Millán Almazán y Juan Vázquez Escobar, Director y Subdirector de la Junta de Agua Potable; el Oficial Mayor, Ignacio Ruiz Casarrubias así como el tesorero del comité Felipe Téllez Hernández quienes dieron fe de la limpieza y pintura del lugar en su primera etapa.