Guerrero

Emite P. Civil recomendaciones

para evitar incidentes en playas

350px-Acapulco_-_PlayaTamarindos2 

Chilpancingo, Guerrero, 26 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del estado recomendó a los turistas que disfrutan de las playas de Guerrero durante estas vacaciones, que tomen medidas preventivas para evitar accidentes, con el objetivo de garantizar su seguridad y un placentero descanso con motivo del fin de año.

La dependencia hizo énfasis en que se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, si la persona se meterá a la playa o va a conducir.

En caso de haber ingerido alimentos, se debe esperar un tiempo prudente para hacer un esfuerzo físico o nadar, además de verificar las condiciones en que se encuentra el oleaje en las diversas zonas de playa.

También recomendó que no ingresen mar adentro y poner mucha atención a las colchonetas y tablas de surf, que son fáciles de ser arrastradas, procurando nadar en paralelo a la orilla, además de evitar las playas muy alejadas, ya que se aumenta el riesgo de sufrir un asalto.

Durante su permanencia en la franja de arena, se requiere poner especial atención a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y ubicar el lugar más cercano de las torres salvavidas y en caso de alguna emergencia marcar de inmediato al número 066.

En cuanto al sol, es importante aplicarse filtro con un factor de protección elevado para proteger la piel de los rayos ultravioleta que aumentan el riesgo de cáncer, provocan quemaduras, envejecimiento y otras enfermedades cutáneas.

Además se necesita beber agua en forma regular, incluso si no se tiene sed, ya que el cuerpo requiere líquidos para mantenerse hidratado.