CALLADITOS SE VEN MÁS MONITOS

CALLADITOS SE VEN MÁS MONITOS

Por:  El Chalecos

 

TI QUERO MAS QUE A MIS OJOS, MAS QUE A MIS OJOS TI QUERO, PERO QUERO MAS A MIS OJOS, PORQUE MIS OJOS TI VIERON….Sin querer recordé a un camarada de la tecleada que ya pasó a mejor vida. Sí, el buen Efraín anda por Ometepé, donde lo tratan muy bien, nada que ver con Agacholandia el Chico, jummm. Ya en serio, soy tan respetuoso de la vida personal de todos como de la mía y eso incluye religiones, pero siendo o no creyente, ¿a poco muchos de ustedes no sienten una embargadora emoción al ver las peregrinaciones y el fervor a la virgencita morena, la Guadalupe? En mi caso me lleva a los recuerdos de mis bisabuelas, abuelas, tías, madre, hermanos, y todos los que en su momento me rodearon o me rodean. Recuerdos de tanto y tanto amor familiar, sin duda un gran regalo de Dios, de Lupita y de la vida, y con eso me quedo. Ah, y con mi identidad como mexicano. Dicho en honor a la Virgen, felicito a todas las Lupitas y todos quienes nacieron un bendito 12 de diciembre, tal es el caso de mi Dire, el compita Zubi, quien sin duda rodeado de seres queridos y amigos tendrá la oportunidad de celebrar su cumple y a la Morenita hermosa, pues sabe que “alguien” mucho muy especial está junto a ella y a Dios esperando la fiesta. Además de que ha sido un año muy productivo, pero muy trabajado pal patroncito, tanto que en últimos días anda como enfurruñado, como al estilo RULES, rrrrrr… Así que con mis mejores deseos por siempre, PASALA SUPER y FELICIDADES dire. Tengo presente que como buen ferviente, con todo el corazón le diremos a “Lupita” en su día NI MITZ TLAZOHTLA; IN K´AATECH; IO  KUNIUCHO. En náhuatl, Mixteco o Zapoteco, se dice igual en español, TE QUIERO MORENITA….A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA… Hablando del patroncito, como que en últimas fechas aprieta las tuercas con la chamba, misma que además tiene que ser de y con calidad, porque pa el CHOCOLATE QUE NO TIÑE, CLARO ESTA y sin echarle CREMA A SUS TACOS, como quienes se pongan el chaleco. De repente agüita de naranja, pero al fin hay que aplicarse aquello de SI QUIERES CONOCER A INES VIVE CON ELLA UN MES, y a seguir porque lo más importante es ver que en este aniversario número 14 de El Diario de la Tarde, el fruto del esfuerzo del compita y el respaldo de todo el equipo desde directivos, columnistas, reporteros, formadores, voceadores y todo lo que termine en eros y ores, y sin omitir a su family, se ve  reflejado en la preferencia de usted, a quien a nombre de todos doy las gracias, aunque por ahí sé que alguien dirá YO TAMBIEN SE LAS DOY, jum. Sé muy bien que el dire-compita  no MATA PULGAS A BALAZOS, pero quiero creer que con motivo del Aniversario algo nuevo habrá de anunciar. ¿Será? Bueno, al menos eso se rumora…Dice un dicho que EL PERICO DONDE QUIERA ES VERDE y como que ya es tiempo de enfatizar que GORGOJO MAS CHICO QUE EL PIOJO Y ASÍ DE CHIQUITO PRODUCE ENOJO, deme espacio y le amplío el tema. Dice otro dicho que EL QUE NACE PA TAMAL DEL CIELO LE CAEN LAS HOJAS, pero en este caso tamalote de responsabilidades se ha comido en este 2014 el Compita, por lo tanto sé que algo bueno viene y por eso la carrilla laboral, quiere checar firmezas y capacidades. Eso creo; ahora que si no es así, pues ya me resbalé, para no decir ya me chinché. Eso sí, la satisfacción de dedicarle la calumnia ni él me la quitó, porque  aquí sí se respeta la libertad de expresión. Y lo digo por aquellos que dicen que hay sumisión ante el dire. Nel, entre la gimnasia y la magnesia hay una gran diferencia, y eso está a la vista. Lástima de quienes AL NOPAL SOLO SE LE ARRIMAN CUANDO TIENE TUNAS. Hablo de los enchalecados que nos han visto como medio “chiquito”; deme más tiempo para terminar, BOTELLITA DE JEREZ TODO LO QUE DIGAS SERÁ AL REVEZ, dedicado a quienes sintiéndose grandes no saben dónde esconder su miseria. Regalo chalecos, aprovechen que este che frío raspa jumm. Dios con todos quede y de mí no se olvide. Ok. Ok…