Artículo

Nuevo logoDDLT

ACAPULCO CONTRA LOS CRIMINALES

Por: Carmelo Corripio Pineda “El Búho”

 

Enrique Krause twiteó: “Comparto la exigencia ciudadana de justicia echa al estado, pero estoy esperando la primera manifestación ciudadana contra los criminales...”.

El estrangulamiento de carreteras, incendios, destrucción de edificios, toma de casetas de cobro, invasión de espacios públicos. Etc., son acciones de delincuentes como la CNTE, que viven gratuitamente del erario público. Anarquistas encapuchados para eludir la justicia, dinero del crimen organizado, ayotzinapos disfrazados de alumnos, psicópatas gozosos del delito sin castigo, vándalos con visibles fijaciones destructivas y probablemente fuerzas externas por el método terrorista que emplean. Estos son los enemigos del pueblo mexicano y de los bienes de la nación, ante la complacencia de las estructuras del poder, esa abulia sospechosa del gobierno es tan manifiesta que pareciera que la aplauden: los deberes del estado son sustituidos por la población y ésta avanza, la aparición de la Policía Comunitaria para defender sus regiones, combatida por el propio gobierno, los linchamientos de comunidades contra los criminales en el estado de México y Guerrero, el levantamiento de la población y destitución de presidentes municipales coludidos con las mafias asesinas, como ocurre actualmente en Apaxtla de Castrejón. El rechazo de la población a la imposición de la Policía Municipal en Iguala, los mismos que operaban el 26 de septiembre, la fecha de la masacre que permanecerá en el recuerdo mundial. En Acapulco la organización de lancheros, comerciantes, restauranteros, hoteleros, bares, discos, cocinas, ambulantes, todos los sectores que viven del turismo en el puerto de Acapulco son liderados por la señora Cristina, una fondera que lleva su nombre su negocio, se están armando para con la fuerza enfrentarse a los que tienen tomadas las casetas que van al puerto, lo que no se prevé son los terribles resultados de este futuro enfrentamiento que sin duda será un episodio negro en la vida de los Mexicanos. Los conductores de “motos” levantados en contra del contubernio municipio-grúas en Iguala, por multas elevadas de tránsito y corralón, por no llevar casco. Otra manifestación ciudadana en contra de estos sectores delincuenciales es el éxodo de ciudadanos a estados seguros como Nuevo León o fuera del país. Otra de las manifestaciones es el clamor generalizado del pueblo, que sufre por la diversidad de delitos que impacta en su economía, salud, educación, pero sobretodo en la seguridad de su vida.

El pasado viernes 5 de diciembre maestra de la Coordinadora (CNTE), identificada como delincuente por todo el pueblo de México, derivado de su historia ilegal, documentada en distintos rubros, como salarios que reciben no devengados, en miles de millones a partir de la fecha en que fue creada, líderes reconocidos en franca asociación con el crimen y el estado, “Investigación del departamento de la ONU”, “The Guardian”, inglés, y por seguridad nacional la “CIA”, Norteamericana, que detallan su influencia nociva en el desarrollo del país, que impiden inversión proyectos a corto y mediano plazo, que es otro estado dentro del Estado Mexicano, con el que hay que negociar, como primera instancia, superior al poder público, los estudios descubren otras bellezas que iremos revelando.

Este viernes tomaron la caseta de cobros de Iguala, volanteando y bajando el precio de la tarifa. Estos delincuentes de a pie cubren la primera línea de fuego, se ve en el video a un gordo vientrudo, cubierto con pañuelo, cruzado de brazos, pretendiendo intimidar con una pose de jefe, que revela el desorden emocional en que viven estos individuos. En la semana otro grupo tomó la caseta de “Palo Blanco” y “Atenango”. El objetivo es desestabilizar y robar, el argumento son los “43 de Ayotzinapa”, utilizando esta desgracia para enmascarar los delitos que cometen, su tiranía empobrece al puerto de Acapulco, como lo han hecho con Oaxaca o Michoacán, pero los acapulqueños se debaten desesperados en un periodo ya largo de falta de turismo, han convenido en tomar las armas para venir a quitar de las casetas que van al puerto a todo aquel que impida el tránsito al turismo de donde viven. Lo que resulta asombroso, es que el ESTADO no interviene y uno se pregunta a qué se debe: ¿Es verdad lo que dice The Guardian, la CIA o la ONU acerca de la asociación crimen-estado y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación?

Por lo pronto muchos grupos manifiestan su simpatía y adhesión a los acapulqueños para unirse al arribo a las casetas de cobros, ya saben los acapulqueños y los grupos de adhesión que el gobierno intervendrá contra ellos, como lo hace con la policía comunitaria, o en favor de los delincuentes cuando van a ser linchados. Saben los acapulqueños a lo que se exponen y no les interesa, porque no tienen otros medios para subsistir y mantener a sus familias que se mueren de hambre, pero ven que así como los presidentes municipales investigados por la PGR por sus nexos con la delincuencia, no pronuncian una palabra, se mantienen en silencio, nadando de a muertito, para que pase la marea roja y se desentiendan de ellos, así el gobierno de la república, con una irresponsabilidad sorprendente, contempla la muerte del puerto y sus habitantes, haciendo caso omiso a los gritos de auxilio, lo que se observa que esta delincuencia que asola al país carece de talento y por lo tanto desaparecerá, se extinguirá  por su ignorancia, no ve lo que puede hacer y lo que no, porque perderá todo, irse contra un millón de seres humanos que habitan el puerto será el inicio de su perdición, aquí nos estamos refiriendo al sector criminal que lo conforman CNTE, Crimen Organizado, Anarquistas muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, muchos políticos miembros de los partidos, dinero podrido para mercenarios, terroristas, desestabilizadores, parásitos, depredadores, lunáticos y demás bazofia humana que concurren a estos actos delincuenciales.