Tepecoacuilco

Con inversión superior a los 700 mil pesos

Inaugura Antonio Galarza aulas en

Telebachillerato de Tonalapa del Sur

INAUGURA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, ratificando su compromiso con el sector educativo, inauguró 2 aulas en el Telebachillerato Comunitario de Tonalapa del Sur, con una inversión superior a los 700 mil pesos.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 4.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, ratificando su compromiso con el sector educativo, inauguró 2 aulas en el Telebachillerato Comunitario de Tonalapa del Sur, con una inversión superior a los 700 mil pesos.

Acompañado de parte de su cabildo, inauguró estas aulas que vienen a complementar y fortalecer la infraestructura educativa de este naciente centro de estudios, al cual el año pasado entregó también otras dos aulas, evitando así que estudiantes de esta región tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal o al municipio de Iguala para continuar sus estudios.

En su mensaje previo al corte del listón inaugural, el alcalde subrayó que en este segundo año de gobierno ha multiplicado la inversión, “sobre todo en el sector educativo y pese a las nuevas reglas de operación del Ramo 33”.

Informó que continuará apostándole a la educación en su municipio; “gracias a mi experiencia como diputado en la legislatura pasada, se la metodología y los tiempos para gestionar ante diversas instancias gubernamentales, por lo que estoy triplicando la inversión en las 26 comunidades y la cabecera municipal con obras de alto impacto social”.

Aquí, Antonio Galarza Zavaleta fue reconocido por directivos, maestros, alumnos y autoridades de la comunidad por su loable labor en favor de la educación, “te agradecemos presidente, esta obra trascendental que nos has traído en beneficio de los jóvenes de esta comunidad, que ahora cuentan con espacios dignos para desarrollar su intelecto”.

Finalmente entregó reconocimiento a los alumnos Silvia Villasana Domínguez, Aurora Zavaleta Peralta y a Mónica Cuenca Morales, quienes obtuvieron los mejores promedios en el ciclo escolar 2013-2014 haciéndose acreedoras a una visita con el gobernador, quien les entregó una lap-top y un viaje al puerto de Acapulco.