Tepecoacuilco

Por su respaldo y contribución a la institución

Reconocen directivos, maestros y alumnos

de la Prepa 10 al Alcalde Antonio Galarza

RECONOCE PREPA (640x332) 

Antonio Reyes Castelán, director de la institución, luego de la reunión sostenida con el síndico municipal Facundo Juárez Fuentes, quien estuvo en representación del alcalde y acompañado de parte del cabildo, reconoció el apoyo permanente de Galarza Zavaleta, quien aporta 5 mil pesos mensuales para el pago de renta y 8 mil pesos quincenales para apoyo a los maestros.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 19.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, fue reconocido por directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria No. 10, extensión Tepecoacuilco; por su respaldo moral y su contribución económica para la permanencia de esta institución educativa.

Antonio Reyes Castelán, director de la institución, luego de la reunión sostenida con el síndico municipal Facundo Juárez Fuentes quien estuvo en representación del alcalde y acompañado de parte del cabildo; reconoció el apoyo permanente de Galarza Zavaleta quien aporta 5 mil pesos mensuales para el pago de renta del inmueble que alberga a este centro de estudios y 8 mil pesos quincenales para apoyo a los maestros.

El directivo indicó que Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no ha verificado su compromiso de reconocer a esta institución y de construirle aulas y cumplir con el apoyo de pago a los maestros, “desde el mes de a abril, tuve una reunión con el señor rector en Iguala, en donde le expusimos los logros académicos junto con la solicitud de apoyo, comprometiéndose a cumplir en tiempo y forma, sin embargo esto no se ha cumplido”.

Señaló que hay testigos de esta reunión y del compromiso adquirido por el rector para otorgar 10 mil pesos quincenales para pago de maestros, “él se comprometió delante del coordinador de la Zona Norte Balbino Adame, de los directores de las preparatorias de Cocula, de maestros de la 10, y de la 32 y ahora no lo quiere reconocer, no nos recibe, no nos atiende, no hay respuesta y parece que se quiere desentender del acuerdo que fue entre personas adultas, personas mayores; entre universitarios”.

Indicó que en la reunión con el cabildo, el ayuntamiento que preside Antonio Galarza se comprometió a mantener el apoyo hasta el término de este trienio, “por lo que reconocemos públicamente su convicción a favor de la educación, no solo por el apoyo a nuestra institución, sino por la millonaria inversión en infraestructura educativa en el municipio”.