Tepecoacuilco

Pide Galarza encontrar estudiantes con vida

Se deslinda Alcalde de narco-manta

NIEGA ANTONIO GALARZA

ANTONIO GALARZA ZAVALETA, Presidente Municipal de Tepecoacuilco.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 3.- Antonio Galarza Zavaleta presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, se desmarcó categóricamente de  vínculos con grupos delincuenciales, esto luego de que apareciera una manta en la ciudad de Iguala, en que se enlista a diversas personas presuntamente vinculadas a grupos delincuenciales y que también lo señalan.

Se pronunció a favor de localizar con vida a los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, “soy un egresado de esta normal. Ahí empezó mi formación docente, por lo que tengo una afinidad por esa institución y soy uno de los más interesados para que se encuentre con vida a los jóvenes estudiantes”.

Recordó que su gobierno se ha sumado a la búsqueda de los estudiantes en este municipio, “el 6 de octubre estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y de Cultura encabezando un contingente de búsqueda al que personalmente y acompañado de parte del cabildo me sume a ésta y sigo colaborando con las diversas instancias”.

Señaló que mantiene una estrecha relación de trabajo con la policía municipal, que cuentan con la aprobación de los exámenes de confianza que aplica el Centro de Evaluación de Control y Confianza del Instituto de Ciencias Policiales, “desde el inicio he sostenido reuniones con ellos y les exigí mantenerse al margen de cualquier actividad ilícita, por lo que no es fortuito que Tepecoacuilco se mantenga en paz social desde que inició este gobierno que encabezo”.

Recordó que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector educativo y que siempre ha mantenido un  respeto con las instituciones, “mi actividad siempre ha sido pública, me he manejado con rectitud y transparencia, por lo que estoy en la mejor disposición de coadyuvar en la investigación ante las instancias correspondientes; incluso a ser investigado”.