Taxco

Ampliarán carretera Temaxcalapa-Tehuiziziapa

Entrega Alcalde Majul recursos

del Programa 3X1 para Migrantes

APOYOS 1

TAXCO, Gro.- Distintos apoyos entregó el Presidente Municipal, Salomón Majul González, a pobladores de la comunidad de Temaxcalapa.

 

TAXCO, Gro.- El Presidente Municipal Salomón Majul González, acompañado del oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, entregó un recurso perteneciente al programa federal del 3X1 para Migrantes para la ampliación de la carretera rural Temaxcalapa al crucero de Tehuiziziapa, además de material deportivo para el telebachillerato comunitario y pacas de lámina para una persona de la tercera edad de escasos recursos económicos.

Todo ello se llevo a cabo en la comunidad de Temaxcalapa, donde estuvo presente e hizo énfasis en la necesidad de que los padres de familia atiendan y orienten a sus hijos para que tengan un futuro próspero y exitoso.

En la plaza central donde se ubica la cancha de usos múltiples, en la cual unos días antes puso en marcha la construcción del techado, el alcalde Majul González reafirmó el compromiso de continuar dotando de herramientas a las poblaciones de Taxco para generar oportunidades de desarrollo comunitario.

Ante habitantes de ese lugar, la primera autoridad dijo que es necesario que la educación y los caminos reciban el apoyo constante de los gobiernos para cubrir la demanda de la población, pero sobre todo para generar nuevas expectativas de vida prospera y de acceso a la urbanización.

El alcalde resaltó que es una prioridad que los jóvenes quienes estuvieron presentes, continúen con sus estudios y los padres de familia les inyecten valores para que sean hombres y mujeres de bien.

En el evento, primero entregó 15 mil pesos perteneciente al programa federal del 3X1 para Migrantes para la ampliación del camino Temaxcalapa al crucero de Tehuiziziapa y externó que la relación que ha tenido con los paisanos radicados en el extranjero, ha sido tal que se han logrado concretar obras de interés colectivo para las poblaciones que están dentro del programa federal.

Después, Salomón Majul entregó un apoyo de 4 mil pesos para uniformes de los alumnos del telebachillerato comunitario y les dijo a los estudiantes que lo mejor en esta vida es el aprendizaje y la educación.

Más tarde, el primer edil entregó pacas de láminas de cartón para una persona adulta mayor, el cual tiene problemas de salud y es de escasos recursos económicos.