Taxco

Supervisa Alcalde Salomón Majul la magna obra

Al 70 %, la carretera Cacalotenango-San Fco. Cuadra

CARRETERA (640x362)CARRETERA 1 (640x425)

TAXCO, Gro.- El alcalde Salomón Majul González, entregó 50 toneladas de cemento para continuar con la pavimentación de la carretera Cacalotenango-San Francisco Cuadra.

 CARRETERA 4 (640x341)CARRETERA 3 (640x425)CARRETERA 2 (640x383)

TAXCO, Gro.- El alcalde Salomón Majul González, supervisa los avances de la magna obra y recorre el trayecto que se pavimentara en los próximos días. 

 

TAXCO, Gro.- Considerada como una de las magnas obras ejecutadas por el “Gobierno Que Cumple” que encabeza el alcalde taxqueño, Salomón Majul González, la carretera Cacalotenango-San Francisco Cuadra pavimentada con concreto hidráulico que unirá a la región de la cañada con la zona urbana del municipio, cuenta con un avance significativo cercano al 70 por ciento y beneficiará a miles de habitantes.

La pavimentación de ese camino que fue uno de los compromisos de campaña de Majul González, será una obra histórica del gobierno municipal de Taxco porque por varias décadas fue demandada por la población de esa región sin respuesta alguna y ahora es cuestión de semanas para que quede pavimentada en su totalidad y la sociedad no tenga la necesidad de transitar por toda la cañada para llegar a la ciudad. 

Al visitar la comunidad de Cacalotenango para supervisar los avances del proyecto carretero, Majul González hizo entrega de otras 50 toneladas de cemento y material de construcción para continuar con la pavimentación de esa vía de comunicación, la cual reducirá los tiempos de recorrido entre la región de la cañada y la zona urbana, pues en un lapso de 15 minutos la población podrá estar en el lugar que decida.

En el intercambio de puntos de vista con los pobladores de ese lugar, la primera autoridad reiteró su compromiso de terminar esa magna obra carretera que unirá a la cañada con la ciudad en un tiempo cercano a los 15 minutos, porque de esa manera se contribuye en el progreso y desarrollo del área rural.

Salomón Majul agradeció a los habitantes de Cacalotenango el participar con la aportación de la mano de obra para la pavimentación de ese tramo carretero, la cual ha sido significativa para avanzar en la consolidación de la vía de comunicación, “yo se les dije y hoy lo reiteró, si ustedes no se paran yo no me paro, sigamos trabajando de la mano para terminar la carretera que les prometí en campaña y que estamos a unas semanas de lograrlo”, dijo.

Los pobladores de ese lugar reconocieron que con la reciente entrega de 50 toneladas, el alcalde taxqueño ha enviado 450 toneladas de cemento y material de construcción para la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Cacalotenango-San Francisco Cuadra, lo que ha permitido concretar cerca de 1 mil 500 metros lineales equivalente a un aproximado de 7 mil 500 metros cuadrados.

Señalaron que para completar todo el trayecto carretero faltan unos 600 metros lineales de pavimento, por lo que se comprometieron a redoblar sus esfuerzos para culminar el proyecto y utilizar adecuadamente el material de construcción enviado por el presidente de Taxco, Salomón Majul González.

En el evento, el primer edil estuvo acompañado de la comisaria de esa comunidad, María de los Ángeles Bahena Arellano; del presidente del comité de obras, Jorge Villares, así como de la regidora, Elvia Ocampo Ramos, del oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, y pobladores beneficiados con la magna obra de pavimentación de la carretera Cacalotenango-San Francisco Cuadra.