Taxco

Coloca Alcalde Salomón Majul la primera piedra

Inicia ampliación del Centro de Salud de Acamixtla

ACAMIXTLA (640x425)

TAXCO, Gro.- El alcalde Salomón Majul González puso la primera piedra para la construcción de la ampliación del Centro de Salud de Acamixtla.

 

TAXCO, Gro.- El Presidente Municipal Salomón Majúl González, puso la primera piedra de lo que será la construcción de la ampliación del Centro de Salud de la comunidad de Acamixtla, el cual no había sido atendido desde hace 50 años en que se edificó, con el objetivo de ampliar el servicio médico y de enfermería a las familias de esa localidad como de zonas aledañas.

Con la puesta en marcha de la obra de ampliación del centro de salud de Acamixtla, la cual constara de 5 consultorios, una sala de espera, zona de enfermeras, así como sanitarios para hombres y mujeres, el alcalde Majul González está respondiendo y cumpliendo otro de sus compromisos de campaña contraídos en el rubro de la salud, beneficiando a cientos de familias de esa región.

El primer edil fue recibido por el comisario y segunda comisaria de Acamixtla, Cayetano Burgos y Norma Angélica Vázquez Guadarrama, respectivamente, quienes destacaron el respaldo del gobierno municipal para ampliar el centro de salud de Acamixtla que se encuentra en condiciones deterioradas por los 50 años de funcionamiento sin haber recibido intervención alguna.

Luego de la explicación de las áreas que serán construidas durante la ampliación del centro de salud, Salomón Majul reconoció que las nuevas instalaciones serán más grandes que el inmueble actual edificado hace medio siglo y ello permitirá atender a un número mayor de habitantes con necesidades de atención médica y de enfermería.

Dijo que desde hace mucho tiempo la población de ese lugar demandó la ampliación del centro de salud y construir zonas nuevas, por lo que asumió el compromiso de realizar esa obra en materia de salud y ejecutarla en el menor tiempo posible, con el objetivo de garantizar el servicio inmediato y porque es parte de su política social de apoyo a quienes menos tienen y más necesitan.

Majul González sostuvo que el rubro de la salud debe atenderse con prontitud y destinar recursos para la construcción de nuevos espacios donde se atienda a las familias taxqueñas, por ello de su determinación de autorizar la ampliación del centro de salud de Acamixtla que en unos meses tendrá otros 5 consultorios, una sala de espera, zona de enfermeras, así como sanitarios para hombres y mujeres.

La primera autoridad pidió a los encargados de esa obra, aprovechar e incluir a habitantes de ese lugar en los trabajos de construcción para generar empleos e ingresos a las familias de Acamixtla.

Durante su visita a esa comunidad, el presidente Salomón Majul González entregó lentes a infantes de primaria, apoyos económicos para la adquisición de medicamentos, despensas a madres de familia y un recurso para la compra de material deportivo.

Estuvo acompañado del regidor, Juan Roberto Romero Valladares; del oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, de la directora del DIF, Liliana Cabrera Roldán, así como habitantes de esa región.