policiaca

Aseguran federales impresionante arsenal en la CIVI…

 “Revientan” casa de seguridad

* Encuentran armas sofisticadas como tumba-aviones y laza-granadas…

* Además de R-15, “Cuernos de chivo”, parque y uniformes de policía…

 

Agencias

IMG-20141103-WA0009

Agentes de la Gendarmería y la Marina “reventaron” el fin de semana una presunta casa de seguridad en la Ciudad Industrial Valle de Iguala, donde aseguraron sofisticado armamento, cartuchos, accesorios y uniformes policiacos. Este lunes, el lugar seguía siendo resguardado por policías federales. (Foto: EDDLT).

 

Un impresionante arsenal, desde ametralladoras, R-15, Ak-47 -de los llamados “Cuernos de chivo”-, hasta barrets “tumba-aviones” y lanza-granadas, entre otros, además de miles de cartuchos de diverso calibre, fornituras y uniformes de policía y camuflados, fueron asegurados en una presunta casa de seguridad localizada este fin de semana por policías federales en Iguala.

De acuerdo con los reportes policiacos, gracias a los trabajos de inteligencia se logró ubicar una presunta casa de seguridad en terrenos de la llamada Ciudad Industrial del Valle de Iguala (CIVI).

Por lo anterior, una “nube” de agentes federales, entre personal de la Gendarmería y la Marina, a bordo de por lo menos 20 unidades oficiales, arribaron al lugar indicado, procediendo a realizar un recorrido por esa área, donde en las inmediaciones (esquina Periférico Norte y calle Alvarez) tuvo lugar uno de los ataques a los estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, además de que en la misma CIVI se encontró uno de los estudiantes fallecidos en ese hecho, desollado.

Durante el operativo los agentes federales catearon varios domicilios, siendo en uno de éstos, localizado en la calle Industria Petrolera esquina con Calle B, donde encontraron el impresionante arsenal, de diversas armas de asalto y de las más sofisticadas.

Entre las armas aseguradas se mencionan rifles calibre 50 conocidos como barrets o tumba-aviones, además de lanza-granadas y otras inti-blindaje.

Además, se encontraron también en la presunta casa de seguridad otras armas de asalto como rifles Ak-47, de los llamados “Cuernos de chivo”, R-15, ametralladoras UZI, rifles calibre 30 mm utilizados por franco-tiradores, entre otros.

De igual forma se aseguraron miles de cartuchos de diversos calibres que se encontraban en costales llenos y que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo fueron aseguradas fornituras y uniformes de la Policía Municipal, además de chamarras de la misma corporación, camisolas camufladas de la marca Army, cintas para cartuchos 762 y eslabones, y cientos de cargadores para AR-15, G3, Ak-47 y otros.

Luego de realizar el operativo y aseguramiento de las armas, cartuchos y uniformes, los agentes de la Gendarmería y la Marina lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.