policiaca

Sujetos armados lo ‘levantaron’ en carretera…

¡Escapa encajuelado!

* Lo llevaron hasta Jojutla, maniatado…

 

Agencias

CAM00859 (640x480)

Víctima de ‘levantón’ presentó su denuncia formal en la Fiscalía Regional con sede en Iguala.

 

Prácticamente de milagro, un conocido huitzuquense logró escapar de sus captores que con lujo de violencia, armados, lo habían ‘levantado’ en carretera, llevándolo encajuelado hasta la ciudad de Jojutla, en el vecino estado de Morelos, donde finalmente logró escapar enfrentando a golpe a los presuntos sicarios.

El denunciante, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia “El Calvario” de Huitzuco, Guerrero, relató en su denuncia ante la Fiscalía Regional de Iguala, que los hechos violentos se dieron el pasado domingo 2 de noviembre, aproximadamente a las 19 horas.

Dijo que se dirigía al poblado de Paso Morelos a comprar mezcal a bordo de su camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas de redilas color roja, cuando aproximadamente a 300 metros de la Caseta de cobros advirtió la presencia de unos burros en carretera.

Por ello disminuyó la velocidad, hecho que aprovecharon dos sujetos que de pronto aparecieron a orillas de la carretera, cubiertos del rostro con pasamontañas, apuntándole con armas de fuego ordenándole que se detuviera.

Lo bajaron con lujo de violencia, tirándolo al piso para amarrarlo con las manos hacia atrás y luego subirlo a la caja de su camioneta, donde lo cubrieron con una cobija posiblemente para que no los viera.

Dijo que circularon aproximadamente durante 30 minutos, luego de lo cual se detuvieron para amarrarlo de los pies y meterlo a la cajuela de otro vehículo.

Se pusieron nuevamente en circulación durante unas 3 horas, tiempo en el cual logró desamarrarse de las manos y de los pies.

Cuando finalmente los sujetos detuvieron la marcha del vehículo y uno de éstos abrió la cajuela, el encajuelado le dio una patada en la cara, luego de lo cual empezaron a forcejear.

El presunto sicario le gritó a su cómplice que le ayudara, porque la víctima ya se había desamarrado, llegando en ese momento el otro sujeto, quien le dio un cachazo en la cabeza, en medio de las cejas.

Pese al golpe no lograron someterlo debido a que éste opuso severa resistencia, empezando a gritar que se fueran, porque ya venía, desconociendo a quién se referían, pero los dos sujetos lo dejaron y se dieron a la fuga.

Debido a que no sabía dónde se encontraba, caminó hasta encontrar unas casas cercanas, donde le informaron que era la ciudad de Jojutla, Morelos, sitió al que llegó la Policía a brindarle los primeros auxilios e indicarle que presentara la denuncia correspondiente por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo contra quien resulte responsable.