policiaca

Niega juez orden de aprehensión contra Pineda Villa…

Abarca a Almoloya; Angeles, sólo arraigo

* Compartirá ex Alcalde reclusión con los capos y hombres más peligrosos y famosos de México

 

Agencias

ALMOLOYA DE JUAREZ, EDOMEX, 20JUNIO2007.- 17:00 Hrs. El dia de ayer un juez federal ratificó la libertad inmediata de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, quien permanecía en prisión desde hace seis años en el penal de máxima seguridad del Altiplano por siete cargos, de los cuales sólo se le encontró responsabilidad de uno. En la imagen el penal del altiplano donde se esperaba la salida del ex gobernador desde las 11:00 Hrs. de la mañana<br />FOTO: SAÚL LÓPEZ ESCORCIA/CUARTOSCURO.COM

Desde anoche, José Luis Abarca ya duerme en el Penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, donde se encuentran recluidos los delincuentes más peligrosos de México.

esposa 

MARIA DE LOS ANGELES PINEDA VILLA sólo fue arraigada por 40 días.

 

Mientras el ex Alcalde José Luis Abarca Velázquez fue trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, consignado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, su esposa, María de los Angeles Pineda Villa, sólo fue arraigada por 40 días, luego de que un juez federal negó la orden de aprehensión en su contra solicitada por la Procuraduría General de la República, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Visiblemente demacrado y cansado, el ex edil no opuso la mínima resistencia al ser detenido por agentes federales la madrugada de este martes en la ciudad de México.

Tras su captura, junto con su esposa, Ma. de los Angeles, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), donde declararon ante un ministerio público federal.

Hasta el momento la declaración del ex alcalde y su esposa es todo un misterio, aunque trascendió que ambos se declararon inocentes de los delitos que les imputan, principalmente en lo referente a la desaparición forzada de las 43 estudiantes normalistas que aún se encuentran desaparecidos.

Pese a ello, Abarca Velázquez fue consignado acusado de los delitos ya mencionados, siendo trasladado por la tarde de este miércoles al Penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, donde el ex alcalde compartirá su reclusión en lo que se decide su suerte jurídica con los capos y hombres más peligrosos y famosos de México.

Y es que en el CEFERESO del Altiplano, considerado uno de los Penales de máxima seguridad, donde sus paredes están reforzados en su espesor y el espacio aéreo está restringido, se encuentran recluidos, entre otros, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Héctor Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, los hermanos Eduardo y Francisco Arellano Félix, Teodoro García Simental “El Teo”, además del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, y el presunto asesino material de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto.