Policiaca5

Hombres armados amenazan con ‘levantarlos’…

Sicarios piden “cuota” a

comerciantes y ganaderos

* Colocan cartulina con nombres de quienes no cumplen…

 

Agencias

 

Alarmados ganaderos y comerciantes vecinos de la comunidad de Coacoyula, municipio de Iguala, se presentaron a denunciar que un grupo de hombres armados los han amenazado con privarlos de su libertad a quienes no cumplan con el pago de la “cuota” exigida.

De acuerdo con su declaración rendida ante la Fiscalía Regional, los agraviados señalan que se trata de un grupo de aproximadamente diez hombres, todos armados, quienes los están pretendiendo extorsionar.

Los presuntos sicarios, quienes andan cubiertos del rosto con capuchas, les exigen el pago de una “cuota” a cambio de no ser ‘levantados’, dirigiéndose especialmente a ganaderos y comerciantes de la referida comunidad.

Indicaron que en el transcurso de la semana los presuntos sicarios colocaron una cartulina en el pueblo con los nombres de las personas que no han cumplido con el pago del “derecho de piso”.

Asimismo, se advertía en dicha cartulina que los incumplidos en dicho pago serán privados de su libertad, por lo que hay gran temor en el pueblo de que estos sujetos cumplan sus amenazas.

También señalaron que los hombres armados se dirigieron con las personas encargadas de rebombear el agua en el pueblo, ordenándoles suspender el servicio a todos los que no han pagado su “cuota”, como medida de presión para que se pongan al corriente.

Por lo anterior solicitan la presencia inmediata de un grupo de la Policía Federal y la Gendarmería para investigar los hechos y dar con los responsables de estos hechos delictivos.