Iguala

Funciona Centro de Salud en la calle Alarcón

Ya hay vacuna contra la influenza

estacional, informa la Jurisdicción

 

Grisel Tapia Flores

Joaquín Francisco Mejia Ortiz. (571x640)

Joaquín Francisco Mejía Ortiz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Iguala. (Foto: Grisel Flores).

 

Por incomodidad de los pacientes que utilizan sillas de ruedas y de los adultos mayores que se les dificultaba ir al Centro de Salud “Agustín Batalla Cepeda” que estaba ubicado en la calle de Hidalgo, se cambió de domicilio para una mejor atención de los antes mencionados, por lo que ahora lo podrán ubicar en la calle Alarcón, entre Zapata y Constitución, hasta que el nuevo inmueble que se construye quede terminado, informó el jefe jurisdiccional en la zona 02 norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz.

Espera, dijo, que con esta nueva ubicación la atención para ese sector poblacional se mejore por el espacio, en tanto los servicios que cuenta siguen otorgándose de manera regular, mencionando que aún no hay fecha para la inauguración del nuevo Centro de salud, el cual se construye en su totalidad.

“Los abuelitos y los discapacitados tenían que subir hasta el tercer piso, y para los pacientes diabéticos no había los servicios adecuadamente como unos baños. Esta remodelación quedará para el día lunes, donde se regulariza el servicio de atención”, comentó.

Adelantó que ya se cuenta con la vacuna para la influenza estacional ante la llegada de la temporada invernal y las bajas temperaturas. “Sí hay en los centros de salud varias dosis para aplicarse a menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad que les ocasiona disminución del sistema inmunológico”, destacó.

Finalmente, respecto al funcionamiento de esta área ante la salida del ex secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, aseguró que sigue funcionando adecuadamente y si es necesaria su renuncia la hará, “no estoy casado con el puesto, tengo mi profesión”, puntualizó.