Iguala

Esta tarde, presentación de Reyli Barba en la explanada

Inicia Caravana Cultural por la Paz

 

Roberto A. Márquez Añorve

ANUNCIO REYLI

REYLI BARBA se presentará esta tarde en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

 IMG-20141121-WA0001 (640x480)

EL DUO DINAMICO: Patricia Rojas Giles y Reyna Jaimes Domínguez invitan a la población en general a participar en la Caravana Cultural por la Paz. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

 

La Presidenta del DIF Municipal, Patricia Rojas Giles, informó que debido a los cuestionamientos por parte de un buen número de ciudadanos, investiga cómo está el asunto de quienes pagaron paquetes de láminas que debieron entregarse meses atrás por parte de su antecesora, María de los Angeles Pineda Villa, una vez gestionadas ante el DIF estatal presidido entonces por Laura del Rocía Herrera de Aguirre. Una vez que tenga correcta la información, adelantó, fijará postura al respecto.

Dicha declaración la hizo a EDDLT esta mañana, luego de participar en el acto inaugural de la llamada "Caravana por la Paz" que presentan en la Plaza Cívica de las Tres Garantías de manera coordinada con el DIF estatal y que a decir de Rojas Giles tiene como objetivo principal contribuir a la reconstrucción del tejido social de este municipio y en la entidad suriana.

Es así como se dieron cita nutrido grupo de alumnos de diversas instituciones educativas de nivel básico, quienes participaron en talleres y juegos organizados que presentaron el Sistema DIF estatal y municipal, y junto con ellos nutrido grupo de personas de todas edades que acudieron a las unidades móviles de detección de cáncer cérvico uterino, de próstata y de mama, entre otros estudios, participando también en talleres de orientación nutricional.

Las Caravanas Culturales por la Paz se presentarán a partir de hoy y hasta el 23 de los corrientes en los municipios de Iguala, Taxco y Teloloapan, siendo este día cuando por la tarde-noche se presente en la explanada municipal el conocido canta autor Reyli Barba, quien deleitará con su amplio repertorio que le han dado fama nacional e internacional. 

La Presidenta del DIF Iguala agradeció la presencia de muchos ciudadanos porque demuestra que el miedo se está perdiendo y el municipio poco a poco recupera su vida social cotidiana.

En torno a sus funciones, aseguró haber buena coordinación con la nueva directora del DIF, Reyna Jaimes Domínguez, quien tiene amplia trayectoria de acciones filantrópicas que se requieren en dicho organismo. Asimismo dijo que la relación con el personal de esta dependencia es respetuosa y de estrecha coordinación, situaciones que le permitirán realizar más y mejor trabajo a favor de las familias igualtecas.