Iguala

Se reúne Alcalde Silviano Mendiola con Subsecretario de Sedesol

Proyectan el “Plan Nuevo Guerrero” para Iguala

* Acuerdan reactivación de turismo, comercio y empleos temporales

INDIVIDUALES NUEVO

Iguala, Gro., noviembre 26.- Con el objetivo de reactivar el turismo, la actividad comercial y empleos temporales, este miércoles se reunieron en una mesa de trabajo el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y el subsecretario de la Sedesol, Javier Guerrero García, como parte del “Plan Nuevo Guerrero” que incluye la limpieza y rehabilitación del Palacio Municipal. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., noviembre 26.- Con el objetivo de reactivar el turismo, la actividad comercial y empleos temporales, este miércoles se reunieron en una mesa de trabajo el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y el subsecretario de la Sedesol, Javier Guerrero García, como parte del “Plan Nuevo Guerrero” que incluye la limpieza y rehabilitación del Palacio Municipal.

Acompañado por síndicos y regidores de la Comuna, así como del delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera y el director de Participación Social de la Sedesol, Víctor Calvillo Carlos, se acordó la aportación de 946 mil pesos para la limpieza, remoción de escombros, pintura exterior e interior del Palacio Municipal, en una primera etapa.

Así mismo, dieron a conocer que este es una aportación del Gobierno Federal de cerca de dos millones de pesos del Programa de Empleo Temporal, donde se contrarán cerca de 300 igualtecos, principalmente jóvenes que se encuentran en desempleo, con el objetivo de benecifiar a este sector y como parte de las acciones de rescate y rehabilitación del Ayuntamiento de Iguala.

El presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez dijo que este es un apoyo muy importante que brinda el gobierno que representa el presidente, Enrique Peña Nieta y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, porque con su contribución se busca la rehabilitación no sólo del Palacio Municipal, sino que también representa una seguridad para los igualtecos de que el apoyo se tiene, para continuar con un buen gobierno municipal.

De igual manera, acordaron que la próxima semana se reunirán nuevamente para una evaluación de esta primera etapa de los empleos empleos temporales.