Iguala

Reconocen apoyo de empresario igualteco

Inician labores de limpieza

en el Palacio Municipal

 

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

IMG_20141101_125907IMG_20141101_130025IMG_20141101_141218IMG_20141103_101359

Luego del recuento de los daños, esta mañana comenzaron las labores de limpieza del Palacio Municipal encabezadas por altruista empresario igualteco. (Fotos: Roberto A. Márquez/Grisel Tapia).

 

Ojalá que al igual que el empresario David Uribe Salgado, quien por amor a su tierra y solidariamente se sumó a las tareas de limpieza y rehabilitación del Palacio Municipal desinteresadamente con el propósito de salvaguardar la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento, también lo hagan otros empresarios locales, pues se trata de aportar de forma positiva y no de echarle más fuego a la leña que perjudica a todos por igual, asentó el Encargado de Despacho Oscar Antonio Chávez Pineda.

Con el propósito de hacer un análisis de los daños físicos y estructurales que sufriera el Palacio Municipal, miembros del Cabildo acompañados por los secretarios de Servicios y Obras Públicas, así como del empresario igualteco David Uribe, realizaron un recorrido por cada una de las oficinas, percatándose de la magnitud de los daños que sufrió el inmueble.

Posterior a esto  se reunieron en lo que quedó de la sala de Cabildo de la que por cierto se salvaron históricas pinturas. Ahí el arquitecto José Luís Díaz Milanesio informó que la rehabilitación tendrá un costo aproximado a los 20 millones de pesos. Luego, conjuntamente reconocieron lo peligroso que  resultaría para los trabajadores del Ayuntamiento realizar tareas de limpieza debido al reblandecimiento de muchos puntos sobre todo en el primer nivel, como también a las grandes cantidades de vidrio y material cortante.

Fue entonces cuando el empresario de la construcción David Uribe ofreció su apoyo realizando con su personal capacitado dichas tareas. A sabiendas de la difícil crisis económica por la que atraviesa el municipio, propuso que los gastos de operación sean cubiertos poco a poco de acuerdo a las posibilidades que se vayan dando una vez resuelto el problema de finanzas.

Es así como esta mañana comenzaron las labores de limpieza que en un principio tocaría a trabajadores y funcionarios, siendo esta acción felicitada por el cabildo y por muchos ciudadanos que se percataron de esto.