Iguala

“Se acabó la concientización”: Síndico

No habrá operativos de la PF,

sólo se aplicará el Reglamento

 

Grisel Tapia Flores

Mario Castrejón Mota.

Mario Castrejón Mota, síndico procurador de Iguala.

 

“Lo que queremos es proteger y salvaguardar la vida de los motociclistas, así como automovilistas. La concientización se hizo con 15 días de anticipación para que entiendan que lo primordial es evitar graves accidentes”, aseguró el síndico procurador Mario Castrejón Mota, respecto a las detenciones que se realizan a partir de esta semana a los conductores que infringen el reglamento de tránsito.

Insistió que en consecuencia no hay operativo de la Policía Federal Preventiva (PFP), sólo se está aplicando la ley y el respeto al reglamento sin complacencias a nadie. Sostuvo que éste ha sido un gran problema recurrente de la actual administración, “lo que más nos importa es proteger la vida de los ciudadanos que utilizan motoneta, para que utilicen el casco protector y sensibilizar que no pueden viajar a bordo más de dos personas, porque hemos visto hasta una familia”, reiteró.

Dijo que primero se les invitó con 15 días de anticipación para que entiendan la importancia de obedecer el reglamento, por lo que no hay operativo; “simplemente si los ven sin casco los van a infraccionar”. Adelantó que el área administrativa de Tránsito trabaja de manera ordinaria para salir adelante con la contingencia que existe, porque hay las condiciones tecnológicas suficientes y la cual se encuentra establecida en las oficinas de la CANACO.

Respecto a las sedes alternas del Ayuntamiento municipal, dijo que ya se está llegando a un acuerdo con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que se le facilite al Ayuntamiento de Iguala el área donde estuvieron los juzgados penales, y que todas las áreas administrativas funcionen en dicho lugar que se localiza sobre la calle de Hidalgo.