Iguala

Se espera la acción penal: Martha Rojas

Sí hay denuncia penal contra quienes

destrozaron y saquearon el Palacio

 

Grisel Tapia Flores

Martha Rojas Lagunas. (572x640)

Regidora Martha G. Rojas Lagunas.

 

El Ayuntamiento municipal de Iguala sí presentó denuncia penal contra quienes participaron en los actos vandálicos, destrozos y de rapiña en el Palacio Municipal, la cual fue exhibida en su carácter legal por el síndico procurador Mario Castrejón Mota. Lo mismo sucedió el año anterior donde también hubo afectaciones, por lo que espera pronto haya respuesta de la autoridad competente, informó la regidora de Gobernación, Martha Gregoria Rojas Lagunas.

Destacó que se reunieron varios elementos comprobatorios como fotografías y videos claros donde se muestra a los involucrados, además que en tanto se presentó la denuncia el perito en la materia acudió al Palacio Municipal para realizar la supervisión física del inmueble y en base a ello se establece la averiguación previa.

Reveló que a ella se le han negado los expedientes del curso de la demanda y no sabe en qué condiciones gira la averiguación porque el único con personalidad jurídica acreditada es el síndico procurador. “Esperamos que siga la averiguación y se ejecute la acción penal si el juez así lo determina, porque debe haber castigo para los culpables”.

Lamentó que esos hechos ocurrieran así, sin embargo espera que la reconstrucción del edificio sea pronto y que las autoridades judiciales cumplan con sus obligaciones de velar por el patrimonio del municipio como lo es el Palacio Municipal.

Señaló que la Procuraduría (Fiscalía) de justicia es la encargada de agilizar las investigaciones respecto ambas denuncias, lo que continúa es valorar si reúne todos los elementos la averiguación para turnarla al juzgado y se ejecute la orden.