Iguala

Podrían solicitar hoy mismo su renuncia a Ramiro Jaimes…

Se tambalea Srio. de Finanzas

* Se ha tomado atribuciones que no le competen, dice Regidor Andrés Guzmán S.

 

Roberto A. Márquez Añorve.

101_0624_thumb[1]IMG_20141114_134446

Por tomarse atribuciones que no le competen, hoy mismo el Cabildo igualteco podría exigir la renuncia del recién designado Secretario de Finanzas del Ayuntamiento iguateco, Ramiro Jaimes Gómez, advirtió el regidor Andrés Guzmán Salgado, en entrevista para EDDLT.

 

Pues muy amigo que digamos no resultó el Secretario de Finanzas, Ramiro Jaimes Gómez, quien es cuestionado seriamente por la mayoría del Cabildo, quienes pudieran solicitar hoy mismo su renuncia por tomarse atribuciones que no le competen y por pretender utilizar al Ayuntamiento como un trampolín político para sus próximas aspiraciones.

Al respecto, el Regidor de la Comisión de Obras Públicas, Andrés Guzmán Salgado, aclaró ante el EDDLT, que le dio al Alcalde su voto de confianza en la elección del citado ex Alcalde de Taxco para ocupar el cargo de Secretario de Finanzas; sin embargo, destacó que conjuntamente con el cabildo tendrán que evaluar debido a sus declaraciones irresponsables que ha dado a los medios como el anunciar mesas de trabajo. "El señor debe concentrarse en sus funciones de cuidar y administrar las arcas y no dedicarse a decir si habrá o no comparecencias. Eso a él no le incumbe, es facultad del secretario de gobierno, Humberto Villalobos informarlo y no de él".

Agregó: "Segundo, habla de la contratación de un despacho contable externo del cual no ha informado al Cabildo. Es lamentable que dé estas declaraciones sin la aprobación nuestra. Por eso lo vamos a requerir para que diga objetivos, finalidad y costo de dicha contratación, porque considero que con los mejores cuadros podemos llevar cuentas y normatividad de las finanzas y del gasto público".

Este malestar es extenso en un buen número de regidores de la comuna igualteca, quienes además de la comparecencia de Jaimes Gómez pudieran solicitar hoy mismo sea removido del cargo que aseguran sólo utiliza como trampolín político en sus aspiraciones personales, y eso representa un mal presagio en el control de las finanzas del Ayuntamiento de Iguala.

 El malestar es también porque de manera irresponsable dicho funcionario omite coordinarse con el Síndico administrador Oscar Chávez Pineda, situación que puede generar un problema legal.

En otro orden de ideas, el edil de obras públicas expuso que el cabildo habrá de solicitar al estado y la federación recursos económicos para la reconstrucción del Palacio Municipal y otros espacios que han sido afectados por vandalismo, esto porque aseguró que el municipio no cuenta con recursos ni puede desviar las obras programadas para la ciuudadanía para atender esta contingencia.

Dijo que no será el Colegio de Arquitectos, sino quien gane la licitación; es decir, quien ofrezca calidad y bajo costo. Luego, en respuesta al cuestionamiento por parte del Presidente del Colegio de Arquitectos, Fernando Huicochea Martínez, quien calificó como “una galera digna de pueblito” la obra de la Unidad Deportiva, aseguró que habrá que esperar a que ésta esté terminada para que sea la gente la que la califique y no solo dicho Colegio.