Iguala

Anuncian acciones de protesta motociclistas y grupos ciudadanos…

Pedirán cuentas al gobierno y PFP

* Podrían tomar sedes alternas, advierten

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20141127_172722 (640x480)

Ciudadanos igualtecos piden a las autoridades dar a conocer el destino de los recursos obtenidos por conceptos de multas e infracciones, entre otros.

 

Derivado del incumplimiento de acuerdos por parte del Ayuntamiento de Iguala que ha mostrado nula capacidad para dialogar con la Secretaría de Finanzas a fin de que los motoclistas sean exentos del pago de tenencias atrasadas, como también de los atropellos por parte de los agentes de la Policía Federal  Preventiva en contra de este sector de población, el próximo lunes uno de diciembre se realizará una marcha de motociclistas y ciudadanos que pudiera terminar en plantones y/o toma de instalaciones de los gobiernos municipal y del estado.

A EDDLT, los convocantes al movimiento de protesta, Pavel Rosas, Javier Velázquez Mastache, Graciela Cruz Ramos y Francisco Escalera Fonseca, entre otros, explicaron que a pesar de existir el convenio con el Ayuntamiento y el Comandante de la PFP Roberto Hernández Rangel, en el sentido de respetar a los usuarios de moto en cuanto a la revisión de documentos hasta entonces la Secretaría de finanzas otorgue la condonación de años atrasados y  que sólo levantarían  infracciones a quienes no usen casco, éste no ha sido respetado por sus subalternos, por lo que se ven obligados a poner un freno a tanto atropello.

Conjuntamente cuestionaron, primero, a dónde va a parar el recurso que recauda el municipio que no tiene capacidad de comprar un equipo para expedir licencias; dónde está la capacidad del nuevo gobierno para pedir a finanzas del estado la condonación de pago de tenencias atrasadas, y la principal: en manos de quién van a parar los dineros que se recaban por concepto de infracciones a los motociclistas, que ya son muchos los afectados y va en aumento. Esto último, porque les recogen licencias y pagan infracciones de las cuales no se les da comprobante. "Son muchas las infracciones y sólo se ven de motociclistas, no de vehículos. Suena como a negocio", cuestionaron.

La marcha programada para el próximo lunes a las 10 de la mañana, partirá de la “Estrella de oro” con rumbo a las oficinas de la Secretaría de finanza, en donde pedirán la salida de los responsables Gustavo Adán Tabares y Manuel Ocampo Mastache, quienes han mostrado desinterés en el tema y falta de capacidad en la búsqueda de soluciones.

De ahí partirán a La Pérgola, en donde pedirán la presencia de todo el cuerpo edilicio a fin de  exigirles que intervengan y frenen la represión de la PFP en contra de motociclistas. Petición aparte es la renuncia inmediata del Secretario de Finanzas Ramiro Jaimes Gómez, “quien tiene negros antecedentes en otras administraciones”, apuntaron.

En esta reunión, anuncian que cuestionarán al Alcalde Silviano Mendiola con respecto a su capacidad o no para llevar las riendas del municipio con ciudadanos igualtecos con capacidad que la hay y mucha y no con gente de fuera. De las respuestas que les den dependerá la toma o no, de La Pérgola, CANACO y otras sedes  alternas del Ayuntamiento, sentenciaron.