Iguala

Rechaza Encargado de despacho ingobernabilidad en Iguala…

Por falta de recursos, la renuncia de Luis Mazón

* Son otros los grupos que ven sus propios intereses o de grupo: Chávez Pineda

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20141102_174409IMG-20141103-WA0000

Luego de colocar ofrendas en memoria de los normalistas abatidos en esta ciudad y de presentar acto cultural, el Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida insistió en la renuncia total del Cabildo y la conformación de un Concejo Ciudadano. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

 

“Quienes dicen que los miembros del Cabildo somos ineptos y que no hay gobernabilidad mienten a la población, por ser ellos quienes procuran sus intereses personales o grupales. Nuestro trabajo está a la vista de todos, y en estos momentos trabajados por falta de recursos gracias a la indecisión de Luis Mazón”, afirmaron miembros del Cabildo igualteco encabezados por el encargado de despacho, Oscar Antonio Chávez Pineda.

Lo anterior, en respuesta a la propuesta por parte de miembros del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, quienes luego de colocar ofrendas en los puntos en donde fueron abatidos tres estudiantes normalistas, una más en la explanada municipal y de ofrecer acto cultural y proyecciones a los ciudadanos insistieran en la necesidad de establecer un consejo ciudadano que lleve a la renuncia inmediata de síndicos y regidores por incapaces y ver sólo sus intereses.

“Tratan de justificar su petición a las posturas del día de la toma de protesta de Luis Mazón en el cargo de presidente suplente, pero no toman en consideración que jamás nos opusimos a su llegada; sólo exigimos que fuera en el marco de la legalidad. Se le tomó protesta y qué pasó, a las pocas hora se victimó y pidió licencia sin importarle los problemas que ocasionó porque no se descongelaron cuentas ni hubo posibilidad de obtener recursos para pagar a los trabajadores y prestar correctamente servicios a la población”, afirmó el Encargado de Despacho Oscar Chávez Pineda, respaldado por la mayoría de regidores.

El cuerpo edilicio tuvo muy laborioso fin de semana. Primero buscando recursos para pagar a policías y agentes de tránsito que se “alborotaron” exigiendo también el pago de viáticos. "Si nos mandó el cabildo que vendan las camionetas y vehículos, pero que nos cumplan”.  Al final sólo una comisión se quedó este lunes para buscar soluciones conjuntas a sus demandas con el cabildo.

Antes se hizo un análisis de las finanzas determinando el cambio de proveedor de gasolina debido a que los representantes de forma intransigente se negaban a dar suministro si no pagaban adeudo. "Se acabó en Iguala la Ley de Hidalgo. Ajustamos finanzas para cumplir a todos los trabajadores el pago de su trabajo ya devengado", abundó.

Además de lo expuesto, a altas horas de la noche y la mañana siguiente, miembros del Cabildo recorrieron panteones municipales instruyendo la colocación de luminarias y atendiendo quejas y necesidades de los visitantes. Por igual recorrieron y analizaron daños del Palacio Municipal, entre otras actividades.

Por todo lo anterior Chávez Pineda aseguró que mienten quienes dicen que no hay trabajo ni gobernabilidad, "sí lo hay, lo que no hay son recursos y eso en parte lo debemos a las indecisiones de Luis Mazón", concluyó. 

Cabe resaltar que esta mañana les fue suspendido el encuentro con el gobernador interino debido a los movimientos de varias Secretarías, pero no descartan trasladarse mañana martes para acudir también al Congreso Local.