Iguala3

Inician mañana mesas de trabajo con el Cabildo: Jaimes G.

Determinarán la permanencia del personal

* Rechaza especulaciones sobre su administración en Taxco…

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20141119_092357 (480x640)

Ramiro Jaimes Gómez, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Iguala.

 

Tras asegurar el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores del Ayuntamiento de Iguala, el secretario de finanzas, Ramiro Jaimes Gómez, anunció la celebración de mesas de trabajo con el cabildo y directores de áreas que determinarán la permanencia, cambio de adscripción o posible renuncia de trabajadores, “antes de esto son especulaciones”, apuntó, para luego rechazar señalamientos de haber dejado adeudos durante su administración como Presidente Municipal de Taxco.

Entrevistado por EDDLT, el funcionario municipal explicó que mañana jueves iniciará la primera mesa de información y diagnóstico sobre la administración y finanzas del Ayuntamiento de Iguala en la que en presencia del cabildo se haga una consulta y análisis de cada una de las secretarías y direcciones de áreas con respecto a la existencia física de los trabajadores. "No se sabe cuántos trabajadores tengan que darse de baja. Es un análisis  de cuanto personal  por dependencia, sus funciones y los elementos que requieren;  no es un trabajo que se pueda dar de un día". Dicho informe, resaltó, dará la posibilidad de saber cuántos trabajadores deberá tener cada área para ser eficientes y saber cuántos se tendrán que suprimir.

En torno a publicaciones de presuntas renuncias, afirmó no haber nada claro en torno a este tema; que se viene el proceso anunciado y en función de eso la nueva administración conjuntamente con el cabildo designará cortes o reasignaciones de personal.

En torno a los señalamientos de algunos ediles que cuestionan el porqué si la ex tesorera Eva Salmerón pudo con el paquete sola, él tiene que contratar consultoría externa, respondió que se necesita trabajo especializado para procesos administrativos que permitan el manejo adecuado de las finanzas, así como la sistematización y digitalización, y eso no lo puede hacer el personal de finanzas. "Bueno sí,  pero abandonaría otras responsabilidades".

De entrada, dijo, "requerimos tener garantías  para desempeñar trabajo óptimo de la administración municipal".

En relación a quienes cuestionan su nombramiento presuntamente por haber dejado adeudos en su administración como Alcalde de Taxco, dijo no existir éstos (adeudos), asegurando que dejó finanzas sanas, que se trata de descalificaciones y que este nuevo cargo le dará la oportunidad de demostrarlo.