Huitzuco

Gestionan apoyos en la FONART

Impulsa gobierno a artesanos de San Fco. Ozomatlán

SONY DSC

El gobierno municipal que preside Norberto Figueroa Almazo impulsa y apoya la actividad de artesanos de la comunidad de San Francisco Ozomatlán, en el municipio de Huitzuco.

 

Huitzuco, Gro., noviembre 4.- El H. Ayuntamiento que preside Norberto Figueroa Almazo y el integrante del Cabildo Plural Regidor de Obras, Desarrollo Urbano y Asuntos Indígenas, Martiniano Calixtro Álvarez, han venido gestionando en el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías FONART, el diseño y ejecución de políticas de desarrollo, promoción y comercialización de la actividad artesanal que en San Francisco Ozomatlán, comunidad de origen indígena están presentes en esta actividad que da la oportunidad de compra-beneficio en la adquisición de productos artesanales y con ello también difundir el patrimonio cultural de esta comunidad.

Es de importancia destacar que FONART es un fideicomiso público del Gobierno Federal sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social que surge como una respuesta a la necesidad de promover la actividad artesanal en el país y contribuir con ello a un mayor ingreso familiar, un desarrollo humano, social y económico.

En este acto el primer edil envió un mensaje de solidaridad con los artesanos en su producción hasta la comercialización efectiva de sus productos en el mercado global a través de las tiendas FONART diseminadas a lo ancho del país.

En este mismo evento se dio la oportunidad a nombre del Primer Edil  de la distribución de más de 100 árboles madereros que son utilizados para las labores de los productores y asegurar con ello la existencia de su producción en beneficio de 45 productores registrados en la región.

Dieron testimonio de este evento por parte de FONAR los señores Miguel Ángel González Sánchez y Diana Fuentes Navarrete, del departamento de compras así como el almacenista Banasak Herrera Álvarez, quienes seleccionaron las artesanías y su estimación económica que en el momento les fue retribuida a los productores.

Todo lo anterior manifestó el primer edil en su mensaje, es una promoción de la actividad artesanal que permite coadyuvar a incrementar la calidad de vida de los artesanos y su difusión en el ámbito Estatal y Nacional.

Presentes en este trascendente evento las coordinadoras institucionales de la Regiduría de Obras Públicas, la Ing. Floricel Sánchez Aguas y al Secretaria Ejecutiva Sandra Valerdi.