Artículo

PRECIOS

FARMACIAS LEYVA Y FARMACIAS GUADALAJARA

LA CORRUPCION EN TODOS LOS FRENTES

Por: Carmelo Corripio Pineda  “EL BUHO”

 

Hago del conocimiento de la opinión pública, la comisión de hechos posiblemente delictuosos en mi perjuicio, cometidos por “Farmacias Leyva” y que seguramente se hacen extensivos al resto de los igualtecos. Esto con fundamento en el segundo párrafo del Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me dirijo a la opinión pública y no a los titulares de las Instituciones competentes, cuyas atribuciones es vigilar los precios  de las medicinas y regularlos; y que si no lo hacen, es una autorización expresa y tacita de la autoridad competente de permitir a las Farmacias, la comisión de robos asombrosamente cínicos, pero amparados por la ley. No puede calificarse de otra manera, porque el día viernes 21 de Noviembre, a las 7:30 P.M, perseguido por el dolor de muela, con la mejilla inflamada como globo, me paré en la sucursal de la Avenida Álvarez esquina con Rueda, exhibiendo mi receta que prescribía el antibiótico “TERBAC” de un gramo, con valor de $531.02 (Quinientos treinta y un pesos 02/100 M.N). Los jóvenes que atendían el mostrador hablaban entre sí en voz baja, pagué mi nota y me fui a otra parte a que me inyectaran.

De regreso a mi casa hablé a Farmacias Guadalajara preguntando el precio del antibiótico “TERBAC”. El precio es de $329.91 (trescientos veinte nueve pesos 91/100 M.N), (Documentos que acompaño); o sea, las Farmacias Leyva le aumentan al mismo producto $201.11 centavos (Doscientos un peso 11 centavos). Díganme si no es motivo de indignación y de denuncia este aumento que es un robo porque se aplica a un solo producto. Estos doscientos pesos son más de tres salarios mínimos y el total de una canasta básica de 10 productos, que alimentan durante una semana a una familia de cinco personas. Es patética la insensibilidad e irreflexión de estos explotadores, que no se diferencian mucho de la delincuencia y sus modalidades, de ahí deviene lo que se observa en el país: una desobediencia ciudadana, el aumento de insurrectos, el número revelador de incendiarios y las prácticas secretas de las guerrillas. Todo el movimiento nacional de inconformes abarca a todos los Mexicanos, aunque no vayan a las marchas, los magnates son algunos, los millonarios son pocos, y los ricos mediante este procedimiento aumentan insaciable sus fortunas, y confían en que los Mexicanos somos estúpidos, como ellos nos califican y que no haremos nada.

El Estado se une como agresor de los Ciudadanos con el aumento de la gasolina, la luz, el agua, el predial. En realidad no es inmoral de los Ciudadanos no pagar impuestos, cuando éstos son aplicados por el Estado como una extorsión. No hay diferencia con el crimen organizado, cuando una llamada telefónica, te extorsiona: “Si no me traes cien mil pesos, mato a tu hijo”. (Crimen Organizado). “Si no declaras y pagas cárcel” (Estado) ¿Hay alguna diferencia?

La vergüenza es la que nos hecha a la calle a protestar. Hemos pasado décadas pidiendo a los gobiernos su intervención; que haya empleos, mejores salarios, investigar la corrupción congelando cuentas, expropiando bienes, decomisando artículos. Les hemos pedido el esclarecimiento de crímenes de Colosio, de Ruiz Massieu, del incendio de la Guardería ABC, de las muertes de la Disco Heaven, del 2 de Octubre, de las devaluaciones terroríficas, que se repare el daño de la línea 11 del metro, la pérdida del poder adquisitivo del peso. Las clases dominantes siempre sostuvieron “Que no pasa nada”, aunque muchos de ellos, sufrieron tragedias promovidas por ellos mismos como le ocurrió al ex gobernador Moreira a Garnier, a Elba Esther y ahora Ángel Aguirre., cárceles repletas de capos y panteones de sicarios.

Pero esto apenas inicia, la investigación del gobierno es desalentadora. “Peña lo declaró, se pretende desestabilizar el País”. Es cierto que hay grupos perversos como los anarquistas, el Crimen Organizado, los anticristos, los anónimos, los terroristas, y es probable que hasta “los iluminados” ya estén aquí. Se pretende decir que estos grupos están capacitados para no temer a la muerte; es decir, mediante la “Filosofía Islámica”, se extirpa el miedo. Esa emoción que reduce y limita la libertad del hombre y que cancela su progreso, lo que es real los Mexicanos no creen en los Partidos Políticos, en los Líderes Sindicales, Diputados y Senadores, Sector Policiaco, Gobernadores, Presidentes Municipales, Poder Judicial, creen solo en el ejército, la marina y la iglesia., los tambores de guerra tocan temas estratégicos como: “Incompetencia de las Instituciones para Suprimir la Violencia”, “Pobreza Extrema”, “Corrupción Generalizada del Poder Público y Privado”.

Los sucesos de estas semanas produjeron noches intranquilas. El sueño era interrumpido por fantasmas, sombras negras se desgarraban entre sí, remolinos de aire y arena nos desintegraba, sonidos lúgubres recorrían las llanuras de estos planos desconocidos, despertaba crispado desvinculándome de la realidad que había vivido en el sueño, levemente temblaba e invocaba a Dios.