Taxco

Aporta Alcalde Salomón Majul 100 mil pesos

Continuará embovedado de la

barranca en San Fco. Acuitlapan

Taxco

Salomón Majul entregó material de construcción para la segunda etapa de embovedado de la barranca de aguas negras de la comunidad de San Francisco Acuitlapan.

 

TAXCO, Gro.- Con el objetivo de prevenir enfermedades entre la población y atender con prontitud la cuestión hidrosanitaria, el alcalde de Taxco, Salomón Majul González, entregó 100 mil pesos en material de construcción para continuar con la segunda etapa del embovedado de la barranca de aguas negras en la comunidad de San Francisco Acuitlapan.

El primer edil fue recibido por el comisario de la localidad, Adrián Timoteo Escobar, así como integrantes del comité de obra representado por Ángel Pina, quienes dieron a conocer y constataron los avances de la obra pública ejecutada en su comunidad de origen, como es la segunda de cuatro etapas de ese embovedado que se realiza con el apoyo solidario de Majul González y que concluirá en tres meses, permitiendo ofrecer una vía de acceso público.

Los representantes de la comunidad reconocieron el apoyo del presidente municipal con la entrega de material de construcción para continuar con la obra hidrosanitaria que consta de 400 metros lineales de embovedado, donde los habitantes de San Francisco Acuitlapan participan con la mano de obra y de esa manera conjuntar esfuerzos para beneficiar a más de 400 familias de ese lugar ubicado en la parte norte del área rural del municipio de Taxco.   

Durante su visita a la localidad de San Francisco Acuitlapan, el munícipe Salomón Majul González reiteró su disposición de cumplir sus compromisos con esa comunidad y entregar puntualmente el material de construcción, para concluir con las cuatro etapas del proyecto de embovedado de la barranca de aguas negras de esa localidad, porque se trata de cuidar la salud de las familias taxqueñas y prevenir enfermedades por los desechos arrojados en ese lugar.

“Ya se los dije y se los vuelvo a repetir, si ustedes no se paran yo tampoco me paro y seguimos trabajando unidos por el beneficio de los pueblos de Taxco”, dijo categórico el primer edil, al sostener que con el respaldo de la población podrá convertirse en el presidente que más obra pública realizó en la historia del municipio.

Salomón Majul afirmó que su gobierno está consciente de su compromiso y responsabilidad de ofrecer mejor calidad de vida a las familias del área rural, por ello seguirá impulsando ese tipo de obras que benefician significativamente a la sociedad en la cuestión de salud y ecología.

En la entrega de material de construcción a pobladores de la comunidad de San Francisco Acuitlapan, el alcalde Salomón Majúl estuvo acompañado del oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, habitantes beneficiados con la obra y funcionarios locales.