Taxco

Cumple Alcalde Majul compromisos en Taxco

Entregan plata y cementos a artesanos plateros

APOYOS 3

Con la representación del alcalde Salomón Majul González, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Raúl Burgos, entregó 20 kilos de plata y 25 toneladas de cemento a integrantes de la agrupación de artesanos plateros “Plaza Taxco”.

 APOYOS 2

El Oficial Mayor muestra los vales canjeables por toneladas de cemento comprometidas por la primera autoridad.

 

TAXCO, Gro.- Integrantes de la agrupación de artesanos plateros “Plaza Taxco” de esta ciudad, recibieron 20 kilos de plata y 25 toneladas de cemento para distribuirlos entre sus agremiados, como parte de los compromisos cumplidos del alcalde taxqueño, Salomón Majul González, en el rubro de apoyo directo a los orfebres del municipio.

Reunidos en conocido centro comercial de la ciudad, el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, quien acudió con la representación personal del presidente Salomón Majul, entabló un dialogo con la dirigente de la agrupación, Ana María Pérez Mondragon, y artesanos plateros, a quienes reiteró el compromiso del gobierno municipal de cumplir los planteamientos con la sociedad taxqueña.

Dijo que la entrega de los 20 kilos de plata es un compromiso de campaña, mientras que las 25 toneladas de cemento se otorgan para respaldar a ese sector y forman parte de las acciones de las autoridades locales con esa agrupación, con el objetivo de fomentar la actividad platera que ha dado fama mundial a la ciudad colonial, pero también como un reconocimiento a las manos mágicas que hacen obras de arte con el metal blanco.

Burgos Ocampo defendió que la autoridad local tiene la voluntad y apertura al dialogo para atender las peticiones de la sociedad y caminar junto a las agrupaciones de plateros de Taxco, mientras que los integrantes de esa asociación decidirán el destino de los apoyos recibidos.

El funcionario municipal pidió paciencia a los integrantes de la organización para cumplir el resto de los compromisos, porque son muchos los rubros que atiende diariamente el gobierno local y cuenta con el tiempo de administración suficiente para responder a cada planteamiento.

Por su parte la dirigente de la agrupación de artesanos plateros “Plaza Taxco” de esta ciudad, Ana María Pérez Mondragon, defendió que el sector platero es el más grande de Taxco y requiere del respaldo de las autoridades. 

Luego de la entrega de los apoyos, funcionarios municipales y representantes de la agrupación elaboraron y firmaron un acta donde quedó establecido las condiciones y el tipo de material otorgado por el gobierno municipal a los plateros de esa organización local.