Taxco

Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Anuncia Jerusalén Alemán importante Campaña de Salud

IMG-20140820-WA0008

La Presidenta del DIF Taxco, Jerusalén Alemán de Majul, iniciará el domingo 19 de octubre campaña contra el cáncer en Taxco.

 

Taxco, Gro.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del DIF municipal señora Jerusalén Alemán de Majul, anunció el arranque de una Campaña de Salud en coordinación con el instituto estatal de cancerología, la cual ofrecerá a partir del próximo domingo 19 de octubre estudios de mastografía completamente gratis para mujeres mayores de 40 años.

La unidad móvil de cancerología estará ubicada en las afueras del antiguo hospital general Adolfo Prieto en el barrio de la Misión, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, esta campaña se pretende se extienda durante una semana, pero este domingo el cual inicia solo se practicarán estudios de mastografía.

Jerusalén Alemán de Majul dijo: “es muy importante para nosotros como representantes del DIF en el municipio, ya que se ha sabido de casos de ciudadanos con algún tipo de cáncer, por eso estamos promoviendo esta campaña, que nos ayudará a prevenir y o a descartar algún indicio de cáncer en la población Taxqueña.

Por otro lado, Alemán de Majul informó que la campaña durará una semana, y contendrá otros estudios médicos como: Ultrasonido, con un costo simbólico de recuperación, Papanicolau, y Antígeno Prostático para hombres, el cual nos ayuda a descartar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres, y este consiste en la simple toma de muestra de sangre, por lo que hizo un llamado a los hombres mayores de 50 años a que también acudan a realizarse este estudio.

Finalmente Jerusalén Alemán de Majul, hizo la cordial y extensiva invitación a la población de Taxco y de las 82 comunidades para que acudan y aprovechen esta campaña de detección y prevención de cáncer, ya que uno de los principales compromisos del sistema DIF Taxco es preservar el tesoro más valioso que tenemos y que es precisamente la salud.