policiaca

Siete más resultaron heridos al volcar su lancha…

Muere federal en la búsqueda de normalistas

 

Enrique García

000_mvd6644604

Un policía federal murió y siete más resultaron heridos al volcar la lancha en la que realizaban labores de búsqueda de los estudiantes desaparecidos en el río San Juan de Cocula.

 

Un policía federal murió y siete más resultaron heridos al chocar y volcar la lancha en la que realizaban labores de búsqueda de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el cauce del río San Juan, en el vecino municipio de Cocula.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el percance se registró alrededor de las 18:45 horas de este miércoles, cuando los agentes federales participaban en la intensa jornada de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas aún desaparecidos.

Sobre los hechos se indicó que un grupo de 8 elementos de la Policía Federal se desplazaban río abajo en una lancha, cuando al pasar por el cruce de los ríos San Juan y Cocula, la lancha se impactó contra un tronco.

Tras el impacto la lancha salió disparada, “volando” por los aires para caer nuevamente al río, volcada.

De los 8 agentes que iban en la lancha sólo siete lograron salir a flote, heridos, mientras que uno de sus compañeros ya no salió.

Tras realizar las labores de búsqueda lograron rescatar el cuerpo sin vida de quien más tarde fue identificado como Higinio Flores Cruz, de 31 años, originario y vecino del estado de Veracruz, a quien se le apreció un golpe en la barbilla.

Tras practicar las primeras diligencias del caso, personal de la Fiscalía Regional ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

En tanto, los siete lesionados fueron trasladados e internados en la Clínica del ISSSTE de esta ciudad.