policiaca

Se llevaron 5 vehículos sin motivo…

Denuncian a federales y Gendarmería

 

Agencias

gendarmeriaiguala01_606x360

Se multiplican quejas por abusos de agentes federales encargados de la seguridad en Iguala.

 

Múltiples fueron las denuncias contra agentes de la Policía Federal y Gendarmería en la Fiscalía Regional, por haber mandado al corralón varios vehículos sin motivo legal, resultando éstos con daños en dicho traslado al corralón.

Propietarios de al menos cinco vehículos, entre éstos conocidos licenciados y ex funcionarios públicos, se presentaron en la Fiscalía Regional para denunciar y protestar por el abuso de autoridad en que incurrieron los citados agentes federales y de la Gendarmería.

Consideraron que “en su afán de demostrar trabajo, además de andarse paseando”, los federales ordenaron llevarse al corralón varios vehículos que no estaban mal estacionados y menos abandonados, “pues se trata incluso de vehículos de modelos recientes”, acusaron los afectados.

Lo peor del caso es que los automóviles llevados al corralón resultaron dañados por la maniobra, “y no creemos que los federales vayan a pagar por su error y abuso de autoridad”, se quejó conocido abogado.

A la queja de los automovilistas se sumaron otras de motociclistas, quienes aseguraron que los federales los han parado, insultado y hasta golpeado, “a mi me pararon, me torcieron la mano y me pidieron mis documentos, llevándose mi credencial de elector sin decir los motivos o qué infracción cometí”, relató uno de los afectados.

Así, a los pocos días de su llegada a Iguala, ya empezaron los quejas recurrentes por los abusos de quienes según se lee en sus unidades, traen la consigna de “proteger y servir a la comunidad”.