policiaca

Alarma en Apipilulco; suspenden clases por

presuntos hallazgos de fosas clandestinas

 

Agencias

 

Alarmados vecinos de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, reportaron temor, angustia y zozobra a consecuencia del supuesto hallazgo de fosas clandestinas, hecho no confirmado por las autoridades, pero que generó la presencia de un numeroso contingente de policías federales en el lugar.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el rumor o versión del supuesto hallazgo de fosas clandestinos inició desde el medio día de este jueves, por lo que incluso directivos de todas las escuelas de la comunidad determinaron la suspensión de clases.

De acuerdo con los reportes, este viernes nuevamente no hubo clases en las escuelas, y se observó la numeroso presencia de contingentes policiacos, “como buscando algo”.

Cabe mencionar que Apipilulco es una comunidad cercana y perteneciente al municipio de Cocula, donde hace un par de días fueron detenidos el alcalde, el director de Seguridad Pública y 14 policías, de los cuales sólo salió en libertad el Presidente Municipal César Miguel Peñaloza.

De acuerdo con la investigación e informes proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR), fueron policías de Cocula quienes entregaron a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, aún desaparecidos, a presuntos sicarios de un grupo delictivo.