policiaca

Despoja de una vivienda a su hermana

Denuncian a “influyente” Profesor del CBTis

 

Agencias

 

Ante la agencia del ministerio público fue denunciado conocido profesor del CBTis de Huitzuco, por el delito de despojo, aunque el acusado dijo ser “muy influyente” y tener compradas a las autoridades.

La denunciante, Ruth Avilés Castro, manifestó que hace un año y medio aproximadamente, deshabitó su domicilio ubicado en la calle Nabor Ojeda de la colina 20 de noviembre en esta ciudad, para irse a vivir a otra de sus casas.

Dijo que su hermano, ahora acusado, Francisco Avilés Castro, quien trabaja como profesor en el CBTis de Huitzuco, de la mejor manera le pidió que le rentara su casa o se la vendiera en pagos, y que la denunciante, “por amor de hermanos”, aceptó, quedando en un acuerdo de que le iría dando pagos de 5 mil pesos mensuales hasta pagar la cantidad de 500 mil pesos.

Fue el caso que desde el mes de abril del año 2012 no le ha dado ni un sólo pago, por lo que le pidió que desalojara su casa, a lo que el profe le contestó que no se saldría por nada del mundo y que le hiciera como quisiera, ya que él está “bien palanca” con las autoridades porque las tiene compradas.

Ante tal situación acudió al ministerio público, mandándolo a citar para llegar a un buen arreglo, pero el prepotente sujeto frente a los licenciados dijo que no se saldría y que le hicieran como quisiera.

Por tal motivo denunciaron penalmente al influyente sujeto por el delito de despojo, dejando escrito que culpa a su hermano Francisco Avilés, por cualquier cosa que le llegue a pasar a ella o su familia, ya que los ha amenazado constantemente.