policiaca

Confirman que estudiantes fueron sacados en Patrullas…

Además de sicarios y halcones,

un policía también “cantó”

* Fueron interrogados por “el licenciado de barandillas”…

 

Agencias

PATRULLAS[3]

Imágenes de las Patrullas captadas por las cámaras de seguridad en las que presuntamente trasladaron a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, presuntamente para ejecutarlos y sepultarlos en el “Cerro Grande”, de acuerdo a los informes proporcionados por la Fiscalía General del Estado.

 

Además de los presuntos “halcones” y sicarios detenidos durante el mega-operativo policiaco realizado durante las horas posteriores a la masacre de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, también uno de los policías detenidos en el Penal de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, “soltó la sopa” y confirmó la versión de que sí hubo un grupo de estudiantes detenidos en la cárcel municipal, a los cuales interrogó “el licenciado de barandillas” y luego los sacaron en patrullas, sin conocer el paradero final de los normalistas.

De acuerdo con la declaración que obra en la integración de la causa penal 172/2014 del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Tabares, el policía Hugo Hernández Arias, aseguró haber visto un grupo de muchachos, sin precisar cuántos, en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, la noche del trágico viernes 26 de septiembre.

Hugo Hernández Arias, policía tercero de Iguala, declaró ante el ministerio público que al llegar al área de Seguridad Pública se percató que tenían a un grupo de muchachos en el patio de la Policía Preventiva Municipal. Los detenidos eran interrogados por el juez de barandilla en turno, identificado como “el licenciado Ulises”.

En su declaración explicó que, “hay tres celdas, una para delitos varios, otra para faltas administrativas y otra celda para mujeres. Cuando llegué a mis labores, eran las once de la noche, y me percaté que había como diez muchachos detenidos en el patio de la Policía Preventiva Municipal de Iguala y que el licenciado Ulises -sin saber sus apellidos- dialogaba con ellos”.

Dijo que los vio “de reojo”, ya que éstos (los muchachos, presuntamente estudiantes normalistas de Ayotzinapa recién detenidos) se encontraban a una distancia de diez a quince metros aproximadamente.

“Las celdas están al fondo, pero ellos no estaban en las celdas, estaban en el patio. Existe una lámpara encendida que ilumina perfectamente toda el área”, abundo en su relato el policía detenido horas después de los hechos, hoy consignado ante dicho juzgado objeto de proceso penal acusado del delito de homicidio calificado, entre otros.

Sin precisar qué fue lo que sucedió después, dijo que sólo vio cuando a los muchachos los tenían hincados en el patio, y luego fueron subidas a bordo de las Patrullas en las cuales se los llevaron con rumbo desconocido.