policiaca

“Ya empezó la guerra”, advierte GU…

Dan 24 horas de plazo para

liberar a policías de Iguala

* Amenazan con dar nombres de funcionarios del gobierno que apoyaban a la organización

* Aparecen narco-mantas en Periférico de la ciudad…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20141006-WA0005IMG-20141006-WA0008IMG-20141006-WA0011IMG-20141006-WA0014IMG-20141006-WA0016

Dos narco-mantas con mensajes “de guerra” presuntamente firmados por la organización criminal GU, fueron colocadas esta mañana en la Periferia de Iguala. (Fotos: EDDLT).

 

Una narco-manta fue localizada esta mañana a orillas del Periférico Sur, a la altura de la Tienda “Sam’s”, en la que se advierte un plazo de 24 horas para la liberación de los policías preventivos de Iguala que se encuentran detenidos como presuntos responsables de la masacre de normalistas ocurrida la semana pasada. El temerario mensaje advierte que de no hacerlo darán nombres de funcionarios de los gobiernos federal y estatal que apoyaban a la organización GU, que es la que firma dicho texto. Al cierre de esta edición se informó de la colocación de otra manta similar en Periférico Oriente, casi frente al Colegio de Estudios “Benemérito de las Américas”, a un costado de Materiales “Moreno”.

La manta se encontraba en la calle Benito Juárez de la colonia “Santa Cruz” casi esquina con Periférico Sur, a un costado de la referida tienda de autoservicio.

El texto de la lona, de aproximadamente 5 metros de largo, escrito con letras mayúsculas de colores rojas y negras, decía textualmente lo siguiente: “AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL Y A TODOS LOS QUE NOS APOYAN SE LES EXIGE QUE LIBEREN A LOS 22 POLICÍAS QUE ESTÁN DETENIDOS. LES DAMOS 24 HORAS PARA QUE LOS SUELTEN, SINO ASTENGANSE A LAS CONSECUENCIAS. EMPESAREMOS A  PONER NOMBRES DE LA GENTE QUE NOS APOYABA DEL GOBIERNO. YA EMPESO LA GUERRA ATT. GU.”.

De acuerdo con la versión de vecinos del lugar, la lona fue colocada alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, “porque a esa hora comenzaron a ladrar los perros con insistencia, y luego se oyeron muchos ruidos”.

Así también, un taxista comentó que él empezó a trabajar a eso de las 3 de la madrugada y que al pasar por ese lugar la lona se encontraba.

Un taxista comento que él llegó de su trabajo a eso de las 3 de la mañana y la lona no se encontraba “pero más tarde se escucharon muchos ruidos y yo creo que a eso de las 4 de la mañana la colocaron las personas”.

Otro de los vecinos comentó que como a las 5 de la mañana llegó una persona que vive por ese rumbo, y que al no pasar con su camioneta tuvo que cortar el mecate con el que estaba amarrada la lona, por lo que ésta cayó al piso.

REPORTAN OTRA LONA SIMILAR JUNTO A MATERIALES “MORENO”…

Al cierre de esta edición fue reportado el hallazgo de otra lona, misma que se encontraba en Periférico Oriente, casi frente al Centro de Estudios “Benemérito de las Américas”, a un costado de Materiales “Moreno”.

Se cree que el contenido del mensaje es el mismo, pues debido a que dicha lona se encontraba en el piso, semi-doblada, no se pudo apreciar completamente el contenido del texto.