policiaca

Inician federales su labor en Iguala…

Detienen a pareja con droga

* Les cayó la voladora al “Guerito” y “La Gorda”…

 

Enrique García

2014-10-07 09.19.47-12014-10-07 09.19.24-1

Manuel Gutiérrez López alias “El Guerito” o “El Manuelito”, de 19 años de edad, y Alicia Aguila Alonso alias “La Gorda”, de 21, fueron detenidos por policías federales en posesión de droga. (Fotos: EDDLT).

 

Una pareja de presuntos distribuidores de droga fue capturada por elementos de la Policía Federal en su primer día de actividades en Iguala. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, de donde serán turnados al ministerio público federal para continuar la investigación del caso.

De acuerdo con el reporte policiaco, la captura de los presuntos “narcos” se dio alrededor de las once de la noche de este lunes, cuando elementos de la Policía Federal recién llegados a Iguala realizaban un recorrido de vigilancia por distintos puntos de la ciudad.

Al circular por la calle Ignacio Zaragoza detectaron la presencia de una pareja (hombre y mujer) de actitud sospechosa. El hombre al notar la presencia policiaco dejó a la mujer y caminó de manera apresurada en sentido opuesto al convoy policiaco.

De inmediato los uniformados descendieron de sus unidades y persiguieron pie tierra al sospechoso.

El sujeto intentó darse a la fuga sin lograr su objetivo; incluso opuso resistencia física a su detención lesionando a un uniformado, siendo finalmente sometido y detenido.

En tanto, al revisar el bolso de mano de la mujer, le encontraron en su interior más de medio kilo de hierva verde con las características de la marihuana, misma que iba envuelta entre varios bolsas de plástico.

La pareja fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Regional, donde dijeron llamarse Manuel Gutiérrez López alias “El Guerito” o “El Manuelito”, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia “Morelos” de esta ciudad.

La mujer dijo llamarse Alicia Aguila Alonso alias “La Gorda”, de 21 años, misma que dijo tener su domicilio en el puerto de Acapulco. Ambos serían consignados al ministerio público federal por la posesión del enervante.