Policiaca

Impide la Marina el paso a la UPOEG…

Reportan gente secuestrada

en “Las Cuevas del Diablo”

 

Agencias

 

Promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) continúan la búsqueda de los estudiantes normalistas en la comunidad de Xonacatla, municipio de Cocula, donde aseguraron que efectivos de la Marina les impidieron el paso en la comunidad de Puente Río San Juan, por donde irían a unas cuevas en las que tienen reportes de haber gente privada de su libertad.

Al respecto, el abogado de la UPOEG, Manuel Vázquez Quintero, dio a conocer que la tarde de ayer una comisión de 50 promotores comunitarios realizaron trabajos de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en la comunidad de Xonacatla, donde no hubo resultados positivos.

Más tarde, el grupo de comunitarios se trasladarían a “Las Cuevas del Diablo”, donde inteligencia comunitaria había obtenido información de que en esta zona, ubicada en inmediaciones de la comunidad de Puente Río San Juan y el basurero municipal de Cocula, había gente secuestrada.

El paso de los comunitarios fue bloqueado en el puente del río San Juan por efectivos de la Marina, con la presunta indicación de que no fueran a entorpecer las investigaciones que ellos realizaban en esta zona.

Por su parte, efectivos de la Marina, de la PGR y de la Policía federal con el apoyo de lanchas realizaron trabajos de búsqueda en el cauce del río San Juan hasta llegar al río Balsas, varios kilómetros al sur.

Se informó que el operativo de búsqueda de los 43 normalistas será permanente haya que haya resultados positivos de los desaparecidos.