policiaca

Pretendieron renunciarlo y liquidarlo de manera arbitraria…

Encierran a encargado de “Soni Gas”

* Denuncian a directivos de la gasera en la Fiscalía…

 

Enrique García

 

Compareció ante la Fiscalía Regional el encargado de la empresa “Soni Gas” de Iguala, para denunciar a directivos de la citada gasera que lo privaron de su libertad y bajo amenazas pretendieron hacerlo firmar su renuncia y liquidación, involucrándolo en un supuesto robo a la empresa por varios miles de pesos.

El denunciante relató que al encontrarse este martes (ayer) en su oficina, llegaron a verlo los ahora acusados: Israel Flores Hernández, gerente administrativo; Ernesto Alvarado Méndez, auditor interno; el abogado de la empresa Raciel “N” “N”, y su jefe inmediato José Antonio Domínguez García, siendo éste último quien le dijo de manera tajante que quedaba fuera de la empresa. 

Preguntó los motivos debido a que no podían correrlo “nada más así”, contestándole que su jefe que el despido era consecuencia de una supuesta omisión de seguridad, ya que el pasado día 16 de octubre del año en curso se habían robado del interior de la empresa 200 mil pesos.

Por lo anterior, le insistieron que tenía que firmar su renuncia y aceptar 25 mil pesos por concepto de su liquidación.

El declarante respondió que tenía 14 años laborando en la empresa y que jamás se había perdido algo, por lo que no era su culpa el supuesto robo, siendo en ese momento cuando se empezó a sentir mal, indicándole a los directivos de la empresa que no se sentía bien y que por lo tanto se iba a retirar.

Optó por salir de su oficina, pero al llegar a la puerta de acceso principal el policía de guardia le impidió la salida, indicándole que él sólo recibía órdenes superiores.

Así lo tuvieron privado de su libertad hasta por dos horas, tiempo en el cual los ahora acusados le decían que no lo dejarían salir hasta que no les firmara su renuncia y su liquidación.

Desesperado, el agraviado llamó a sus familiares explicándoles la situación, por lo que éstos acudieron y tras dialogar con los directivos de la empresa éstos aceptaron liberarlo.

Por lo anterior, es que decidió denunciar el caso ante la Fiscalía Regional de Justicia, acusando de privación ilegal de la libertad a sus jefes de la empresa “Soni Gas”.