policiaca

Se le vincula con La Familia Michoacana…

Aprehenden a tesorero

acusado de secuestro

* Le aseguran al momento de su captura 350 mil pesos…

 

Agencias

IMG-20141031-WA0001IMG-20141031-WA0003

Agentes federales detuvieron al tesorero municipal de Cuetzala del Progreso, Roque González Luna, acusado de secuestro y posibles nexos con el crimen organizado.

 

Agentes de la Policía Federal lograron este viernes la captura del tesorero municipal del Ayuntamiento de Cuetzala del Progreso, Roque González Luna, acusado de secuestro y posibles nexos con el crimen organizado, vinculándose con la organización criminal denominada La Familia Michoacana, para la que operaba su ex patrón, el ex Presidente Municipal ya detenido, Feliciano Alvarez Mesino.

De acuerdo con las primeras versiones aún extraoficiales, el actual encargado de las finanzas del municipio de Cuetzala del Progreso, Roque González Luna -quien se mantuvo en el cargo pese a la captura por nexos con la delincuencia organizada del ex alcalde Feliciano Alvarez Mesino, de quien era uno de sus empleados incondicionales-, fue aprehendido por agentes federales la mañana de este viernes en Cuetzala del Progreso.

Su aprehensión obedece al señalamiento directo de al menos tres víctimas de secuestro, a quienes Roque González Luna exigió rescates superiores a los 250 mil pesos, mismos que fueron pagados por los agraviados para recuperar su libertad.

Asimismo, el hoy detenido fue señalado también por “pasearse en el pueblo con chalecos antibalas, armado y desafiando a todo el mundo”.

Esta mañana, al ser capturado por agentes federales, se menciona el aseguramiento de una mochila donde llevaba 350 mil pesos en efectivo.

Luego de haber dado parte a la Fiscalía Regional, el detenido fue trasladado a la agencia especializada en delincuencia organizada, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chilpancingo.

Pese a los antecedentes de Roque González Luna, su detención no dejó de causar sorpresa, toda vez que al parecer la había “librado” luego de la detención del ex alcalde Feliciano Alvarez Mesino, de quien González Luna era considerado su fiel servidor y “dedo chiquito”.

Entre algunas de las anécdotas reveladas en EDDLT, destaca aquella en la que en ese entonces el Alcalde Alvarez Mesino y su fiel tesorero Roque González amanecieron la parranda en la zona de tolerancia, donde disfrutaron de la alegre compañía de sexoservidoras brindando con selecto whisky, con tan mala fortuna que de regreso a su Cuetzala querido se accidentaron.

Entonces a don Feliciano se le ocurrió inventar un nuevo ataque de la delincuencia organizada (de la que luego se comprobó que él formaba parte), justificando de esa manera el accidente producto de la borrachera y en la que su tesorero sacó la peor parte en lo que a lesiones se refiere.

Hoy seguramente, ex alcalde y tesorero habrán de brindar por el reencuentro, aunque posiblemente sin la alegre compañía y con mezcal…