No están solos

Ofrece Cabildo respaldo a Tránsito…

 “No están solos”

 

Roberto A. Márquez Añorve.

CabildoCabildo2

 El Cabildo ofreció su respaldo a personal de Tránsito Municipal. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“No están solos. Cuentan con el respaldo del Cabildo; si no los atendimos antes, es porque hay problemas similares a los de ustedes en diversa áreas”, manifestaron los Síndicos administrativo Encargado de Despacho, y Procurador, Oscar Chávez Pineda y Mario Castrejón Mota, respectivamente, a los agentes de Tránsito inquietos por los acontecimientos en agravio del subdirector y cuatro de sus compañeros detenidos por agentes de la Policía Ministerial.

Reunidos con la mayoría de ediles, agentes de Tránsito repudiaron el actuar “prepotente y violatorio de sus derechos humanos”, según dijeron, por parte de los ministeriales en contra de los hoy detenidos como con ellos mismos, por lo que pidieron el respaldo a fin de que intervengan ante las instancias correspondientes y procedan las investigaciones pero en el marco de respeto a sus garantías constitucionales y derechos humanos.

Manifestaron también la inquietud de estar en las calles sin saber en qué momento puedan detenerlos o a otros compañeros sin que sepan, por lo que solicitaron parar labores este día y mantenerse de guardia permanente en sus oficinas ubicadas en Palacio Municipal, acción que fue aprobada por el Cabildo.

Mario Castrejón aseguró que ya se buscan abogados que defiendan a los elementos detenidos sin seguirse los protocolos de ley, así como para que se busque la expedición de un amparo general o individual que los proteja al igual que otros funcionarios que están en la misma situación.

En su intervención, el regidor Valentín Amador Mata señaló que si van a investigarlos “a todos nosotros, hay que ir directamente a presentarnos; pero que se nos trate como humanos, no como chivos expiatorios", propuesta que rechazada por unanimidad.