México,. DF.

Fueron detenidos otros igualtecos, en Cuernavaca…

Desmienten captura del “Molón”

* Presumen que “El Chuky” escapó del operativo…

 

Agencias

 

Ciudad de México, 13 de octubre.- Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) y varios medios nacionales informaron de la presunta detención de Salomón Pineda Villa, (a) El Salo o El Molón, cuñado del alcalde con licencia, José Luis Abarca, la semana pasada; ésta detención sigue sin confirmarse “oficialmente”, y de hecho parece ser que resultó ser falsa. Así lo dio a entender el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien informó este lunes quienes fueron en realidad los detenidos.

Salomón Pineda Villa alias ‘El Molón’ o ‘El Salo’, fue considerado al inicio de la investigación como uno de los autores intelectuales del asesinato y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, y se presumía su captura la semana pasada en Cuernavaca, Morelos; incluso el procurador destacó la detención como importante en varias entrevistas.

El caso resultó “sospechoso” desde el inicio: la Secretaría de Marina se ha negado a dar datos acerca de las detenciones realizadas en Cuernavaca, y ninguna dependencia ha emitido pronunciamiento oficial al respecto, por lo que la especulación ha dado pie a varias versiones; incluso se presume el escape en el mismo operativo de ‘El Chuky’, otro de los presuntos responsables de la masacre de estudiantes en Iguala.

Esta tarde (ayer) el gobernador Graco Ramírez afirmó que los detenidos son los hermanos Osvaldo y Miguel Ángel Ríos Sánchez, así como Carlos Pascual Cervantes, todos vecinos de la ciudad de Iguala, a quienes de todas formas se pretende implicar en el caso Iguala, sin que hasta el momento se detalle cuál fue su participación en esos hechos.

Cabe mencionar que ninguno de los detenidos es hermano de María de los Angeles Pineda Villa, esposa del alcalde con licencia José Luis Abarca.